Lo que le espera a Yerry Mina cuando debute con el Everton


Al Everton le han hecho gol en todos los partidos que ha jugado en lo que va de la Premier League. Este fin de semana empató nuevamente, esta vez en condición de local por 1 – 1 contra el Huddersfield Town. Yerry Mina sigue en proceso de recuperación.

Si se cumple el plazo previsto y no sucede nada extraordinario, Yerry Mina por fin debutará con el Everton. Lo hará con misiones específicas porque en las cuatro fechas que van disputadas en la Premier League hay un detalle que debe tener preocupado al cuerpo técnico.

En la reciente jornada de la Premier League el Everton empató en condición de local 1 – 1 con el Huddersfield Town. Segunda igualdad en línea y tercera en lo que va del campeonato. No ha perdido aún y su único triunfo fue el 2 – 1 al Southampton.

De antemano Yerry Mina sabía el Everton no tiene nada que ver con el FC Barcelona en cuanto a la importancia del equipo, siempre pelando en los primeros lugares. Este club es de obreros, construyendo proyectos con la esperanza de entrometerse en las conversaciones de los tradicionales.

Un problema que tiene este equipo en lo que va de la Premier League radica precisamente en el sector defensivo, ya que en ninguno de los cuatro partidos jugados por la liga inglesa ha podido sacar su arco en cero. Ni siquiera de local. El balance de los Toffees está en 7 goles a favor por 6 en contra.

Es cierto que durante este camino el plantel ha tenido problemas para estabilizarse en ese sector. Sufrieron la baja de su referente defensivo, Phil Jagielka, el comandante en la retaguardia, quien por roja directa se llevó un castigo de tres fechas y solo hasta el siguiente fin de semana estará apto para retornar al pelotón defensivo.

El técnico Marco Silva ya hizo debutar al francés Kurt Zouma, zaguero central que llegó como complemento al fichaje de Yerry Mina y tampoco ha sido posible estabilizarse atrás. Everton sabe que solo con un buen sistema defensivo será capaz de asumir posiciones de privilegio en la Premier League. Por lo menos luchar para situarse en posiciones de copas internacionales dentro de una competencia en la cual ya tomaron ventaja considerable equipos como Manchester City, Liverpool y Chelsea.

Si Yerry Mina se recupera a tiempo de sus problemas en uno de sus pies le espera una tarea importante al lado de sus nuevos compañeros. ¿Cuándo sería el debut? En los próximos días debería conocerse un nuevo parte médico. Por tiempo, él estaría listo para entrar en convocatoria de cara el juego del 16 de septiembre frente al West Ham en Goodison Park.

Más noticias de Yerry Mina…

+ Michael Keane, compañero de Yerry Mina, sufrió una fractura craneal

DT de Everton pone en duda la presencia de Yerry Mina en partidos de la Selección Colombia

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente