¡Lo que haría River Plate por reneter a Santos Borré!

¡Lo que haría River Plate por retener a Santos Borré!


Según los medios de comunicación argentinos, River Plate dio pie a su plan por retener a Rafael Santos Borré. Él tiene contrato hasta junio del 2021, pero podría estar recibiendo ofertas desde Europa. La estrategia pasaría por sacarle la ciudadanía argentina.

El delantero ya ajusta el tiempo requerido para poder tramitar el documento que le permitiría al club no emplear el cupo de un extranjero. El equipo que dirige Marcelo Gallardo ya tiene inscritos al chileno Paulo Díaz, los paraguayos Jorge Moreira y Robert Rojas, y al colombiano Jorge Carrascal.

▶: Carlos Queiroz explicó la ausencia de Rafael Santos Borré en la Selección Colombia

▶: Rafael Santos Borré: “Me gustaría terminar mi carrera en Deportivo Cali”

Desde el conjunto de Buenos Aires quieren, además, aprovechar que el futbolista está a escasas semanas de convertirse en papá. Su esposa tendría programado el parto de su primogénita Guadalupe, para finales de este mes. Así que asumen que la familia Borré querrá extender su estadía en la capital porteña.

En asuntos contractuales, River Plate tiene el 50% de los derechos deportivos del futbolista, incluyendo sus derechos federativos. El lío está en que la otra mitad es del Atlético de Madrid, con una cláusula de 7 millones de euros a su favor, por si algún equipo quiere comprarlo.

Por lo cual, si el cuadro de la Banda Cruzada anhela alargar el vínculo con el goleador de 25 años, tendría que sacar nada más y nada menos que 2.5 millones de euros para negociar con el Colchonero. Eso equivaldría al 75% del jugador, como lo impone el convenio que se firmó entre ambas instituciones en 2017.

Lo cierto es que River Plate podría contar con el dinero, ya que hizo dos buenas transferencias para la temporada. Por un lado, vendió a Lucas Martínez Quarta a la ACF Florentina, de Italia, por 15.5 millones de dólares. Y por el otro, está a la espera de recibir las dos cuotas del Shenzhen FC, de China, por el pase de Juan Fernando Quintero (10 millones de dólares). ¿Invertirán entonces en la continuidad de Rafael Santos Borré?

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente