Lo que dejó el 2018 para la Selección Colombia


La Selección Colombia despidió un 2018 de contrastes. El Mundial de Rusia y la salida de José Pékerman fueron los hechos más destacados de nuestro combinado patrio.

El adiós de José Pékerman es uno de esos hechos que tocaron el corazón del aficionado colombiano. Se fue el líder de un proceso con enormes resultados. Un proceso que le dio a Colombia ese toque de calidad para considerarse en la élite de las mejores selecciones. Su salida sigue dejando un vacío enorme hasta que en la Federación finalmente se decanten por el nombre de su reemplazante.

Oficial: José Pékerman no seguirá dirigiendo a la Selección Colombia

+ Tres cosas que deberá mantener la Selección Colombia de lo que dejó José Pékerman

Frases de José Pékerman que nunca olvidaremos en Colombia

+ Top 5: los mejores partidos de la Selección Colombia con José Pékerman al mando

El balance de la Selección

Selección Colombia Jeison Murillo

La Selección Colombia jugó 11 partidos en todo el 2018, entre amistosos y el Mundial de Rusia. El balance general arroja una sola derrota, contra Japón en Rusia 2018, contra 4 empates y 6 victorias. El equipo marcó 18 goles y le convirtieron 9. Desde ese aspecto, la campaña fue plausible.

La derrota frente a los nipones y el 1 – 1 con Inglaterra, partido que en los penaltis favoreció al cuadro inglés para clasificarse a cuartos de final, fueron los puntos tristes. Los de la amargura y desazón por tratarse de confrontaciones vitales. El debut en la copa del mundo complicó una primera fase que, si bien se superó con 2 victoria consecutivas, no dejó la misma sensación con relación al Mundial de Brasil.

Del partido contra los ingleses, más allá del emotivo gol con el que Yerry Mina igualó las acciones, la salida por penaltis fue un cierre inesperado. El cuadro nacional tenía con qué haber llegado cuando menos a la ronda de cuartos, igualando lo hecho en 2014.

Los partidos amistosos fueron ese atenuante a los momentos complejos. En especial, los que llegaron tras la copa del mundo y que marcaron el inicio de una nueva etapa sin José Pékerman en la dirección técnica. En medio de la incertidumbre que ronda sobre su sucesor, el interinato de Arturo Reyes alimentó la ilusión para un mejor porvenir del equipo durante el 2019, cuyo máximo desafío lo veremos a mitad de año con motivo de la Copa América de Brasil.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente