Lo que deberá pagar la Selección Colombia a Chile por Reinaldo Rueda

Lo que deberá pagar la Selección Colombia a Chile por Reinaldo Rueda


Desde Chile ya dieron a conocer el valor que costaría la salida de Reinaldo Rueda y así pueda negociar con la Selección Colombia.

Cada día se acerca más la posibilidad para que Reinaldo Rueda regrese al combinado nacional tras los acercamientos que han tenido ambas partes, así como lo dio a conocer la ANFP a través del medio chileno ‘La Tercera’, el cual publicó que Rueda ya tendría luz verde por parte de la federación de ese país para que se de su salida.

Arturo Reyes: “Vamos a seguir con el trabajo de Queiroz”

José Pékerman y la posibilidad de ser rival de la Selección Colombia en la Eliminatoria

Así mismo, a través del mismo rotativo, se pudo conocer el valor que tendría que pagar la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a Chile para haya vía libre y Rueda empiece a negociar con la delegación de su país, teniendo en cuenta que la parte económica es un factor importante en la continuidad del estratega colombiano con la ANFP.

“La ANFP asume la salida del entrenador rumbo a la selección de Colombia. Por eso ya le busca un sustituto que sea joven, que tenga carácter y hambre de gloria. Los cafeteros tendrán que pagar US$ 1 millón por Rei. En Quilín usarán ese dinero para el nuevo DT, que ganará, a los mucho, US$ 1,5 millón, mucho menos que el actual técnico”, escribió ‘La Tercera’. 

Así las cosas, la FCF deberá pagar un millón de dólares, valor que no tiene nada que ver con el salario que acordaría Rueda por sus servicios a la Tricolor y así ambas partes estén de acuerdo y Chile invierta ese dinero en un nuevo estratega que no supere los 2.2 millones de dólares que ganaba Rueda.

Todos contestos, Chile no invertiría más dinero en el nuevo entrenador para la ‘Rojita’ y Colombia tendría libre al adiestrador nacional para que pueda negociar su contrato con la Selección Colombia. Solo queda esperar que se haga efectiva esta negociación y así confirmar la salida del ex Atlético Nacional de la dirección técnica del país austral.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente