¿Lo que Colombia trabajó en la semana se vio contra Japón?


Hay algunos rasgos del estilo de juego y conceptos que el entrenador Carlos Queiroz quiere en esta Selección Colombia. Se observaron algunos contra Japón, como bien lo explicó el defensor central Dávinson Sánchez.

El zaguero del Tottenham respondió al interrogante de si los conceptos trabajados en la semana se utilizaron en el compromiso amistoso ganado por 0 – 1. En efecto, varias situaciones analizadas en los entrenamientos fueron desarrolladas contra Japón.

Uno de esos conceptos, bien especial porque no es sello de Queiroz, sino más bien continuidad de algo que ya conocen los jugadores de las posiciones defensivas: La salida. “Para nosotros era prioridad darle continuidad al juego, darle la oportunidad a los volantes que estuvieran más libres, así como James, para que pudiera estar más descansado al momento de conectarse con las oportunidades de gol”.

Lee también: 

Falcao ante Japón: del festejo para Juanfer Quintero al recuerdo de su padre

¿Desde el Barcelona habrán visto a Luis Díaz con la Selección Colombia?

¡Hay que encontrarle un lugar a Duván Zapata!

Un plan para cada tiempo: en eso se basó el éxito de Carlos Queiroz en su debut

La Selección Colombia trabajó con la defensa adelantada y no es algo producto del azar o las circunstancias del compromiso. Estaba planificado así, evitando al máximo que los jugadores japoneses llegaran a posición de gol.

“Eso demostró que el trabajo en la semana resultó. Siempre intentamos aprovechar el momento de estar en selección Colombia, nos vamos conociendo más y complementándonos, con una comunicación que te hace jugar de manera diferente. Hay un gran grupo, nos hemos conocido bien, somos cercanos y eso es lo más importante” concluyó Dávinson.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente