Lo dice un dirigente de la Federación: “Ni Osorio, ni Rueda para la Selección”


Pasa el tiempo y en la Federación Colombiana de Fútbol no hay claridad acerca de quién debería ser el técnico de la Selección. Mientras tanto, las versiones de los directivos aumentan la incertidumbre. Uno de ellos descartó a Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda.

La decisión del entrenador se toma por parte del Comité Ejecutivo. No es cuestión de uno o dos de sus integrantes. Sin embargo, posiciones como la de Jaime Pineda aumentan la controversia. Él sostiene que no es correcto hacer propuesta para Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio, quienes ya están comprometidos en los combinados de Chile y Paraguay.

“Sería absurdo que a una federación como la chilena o a la paraguaya les vayamos a quitar el técnico. Eso no tiene presentación, esas son las prácticas que debemos cambiar en el fútbol colombiano”, dijo en una entrevista radial para el programa Los Dueños del Balón en la ciudad de Manizales.

Juan Carlos Osorio, uno de los 50 mejores DT del mundo en 2018

Arturo Reyes vuelve a convocar a un micro ciclo de la Selección Colombia sub-20

Así mismo, insiste en que se buscará un entrenador en el extranjero, sin que se descarte la posibilidad de un entrenador colombiano diferente a los citados atrás. “Hay que acabar con ese chismoseo que hay en el fútbol colombiano, hay que decir las cosas de frente y no hablar de cosas que no deben existir”, afirmó.

En el Comité Ejecutivo conocen la importancia del tema, pero precisamente por eso no se apresuran en la escogencia del entrenador. Quieren hacerlo a conciencia y que se alguien sobre el cual exista un consenso general.

Este pensamiento de Jaime Pineda choca con una versión, según la cual hay miembros del Comité, entre quienes está Álvaro González, que sí son partidarios de una persona como Juan Carlos Osorio, al margen de su vínculo actual en Paraguay.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente