Lo decía James Rodríguez sobre Yerry Mina: “Va ser uno de los mejores centrales del mundo”


Ahora que mucho se habla del posible fichaje de James Rodríguez  por parte de Everton, en el que sería compañero de Yerry Mina, recordamos los elogios del mediocampista para el defensor.

Poco antes de la Copa del Mundo 2018, cuando el Barcelona había fichado a Yerry Mina y James Rodríguez jugaba en Bayern Múnich, al mediocampista le preguntaron por su compatriota. Era una figura que ya sorprendía y de la que poco se conocía en Europa.

“Me pone feliz. Yerry Mina es un buen fichaje para Barcelona. Es un chico que entrena y trabaja mucho, tiene talento y sabe jugar (…). Va a ser uno de los mejores centrales del mundo, puede darle cosas muy buenas al Barça. Va a sorprender”, dijo James Rodríguez en ese momento.

Leer tambiénJames Rodríguez no es el único colombiano que busca el Everton

¿Ahora James Rodríguez y Yerry Mina como compañeros?

Casi 3 años después de esa afirmación de James Rodríguez que no terminó de cumplirse todavía respecto a la carrera de Yerry Mina, surge la posibilidad de ahora ser compañeros de equipo. Everton, el equipo que ya cuenta con el central hace un par de temporadas, está ultimando detalles para confirmar el fichaje del mediocampista.

Carlo Ancelotti, el DT de Everton, ha pedido la llegada de James Rodríguez. Con él ya trabajó en Real Madrid y Bayern Múnich. Ahora alista la posibilidad de tenerlo nuevamente. Sería para hacer parte de un plantel en el que ya hay un futbolista colombiano que en algún momento tuvo tales elogios para el zaguero con el que ya cuenta.

Leer tambiénAncelotti y su mensaje la última vez que habló de James Rodríguez

James Rodríguez y Yerry Mina juntos en la Selección Colombia

Compartieron 3 grandes restos hasta el momento. Juntos jugaron algunos partidos de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, estuvieron en la Copa del Mundo y también en la Copa América 2019. Da la casualidad que fueron el par de futbolistas más destacados de la Selección Colombia en los recientes 2 Mundiales.

James Rodríguez no pudo estar en el último de juego de la Selección Colombia en Rusia 2018 en el que Yerry Mina le anotó a Inglaterra (lo festejó en la tribuna) y juntos hicieron parte de la definición por penaltis que dejó a Colombia eliminada ante Chile en la Copa América 2019. Los dos anotaron en sus turnos.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente