Leonel Álvarez: "Colombia tiene que hacer respetar la localía, jugar sin temor"

Leonel Álvarez: “Colombia tiene que hacer respetar la localía, jugar sin temor”


La Selección Colombia se enfrenta este martes a la Selección Argentina en un duelo en el que los dirigidos por Reinaldo Rueda necesitan sumar nuevamente de a tres para terminar de recuperar el terreno perdido en las jornadas anteriores. Este será el compromiso de la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 6:00 p.m.

Es por eso que como parte de la previa, varias voces con autoridad opinaron sobre cómo debe salir la Tricolor para afrontar el duro reto contra la Albiceleste. Leonel Álvarez sabe de ello, puesto que ya estuvo en el banquillo y también en la cancha vistiendo los colores amarillo, azul y rojo.”Una de las maneras de sacar este partido adelante es tener una altísima concentración y una altísima intensidad”, apuntó el entrenador en conversación con el programa El Gran Combo del Deporte, de Múnera Eastman Radio.

Leo ponderó el trabajo de su colega en el encuentro anterior frente a los peruanos. “El paso que se dio ante Perú fue muy positivo. Rueda le dio continuidad a jugadores que él ya conocía. La idea de juego es clara“, indicó e igualmente resaltó el llamado de último momento a Jaminton Campaz. “Al profe hay que felicitarlo. Lo de Campaz es extraordinario, ese muchacho es un diferente”, añadió.

Jugadores de la Selección Colombia inconformes con el cambio de sede de Copa América

Así se prepara la Selección Colombia para recibir a Argentina

Después, Álvarez se refirió al cómo se tendrá que plantear el choque en Barranquilla para poder superar a los gauchos. “Tenemos que hacer respetar la localía, jugar sin temor”, dijo y enfatizó en un tema puntual del que todos están pendientes: neutralizar al 10. “No hay que hacerle hombre a hombre a Messi. Hay que referenciarlo. A esta Argentina la veo con muchas falencias”, concluyló.

 

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente