LIVERPOOL, ENGLAND - NOVEMBER 03: Yerry Mina of Everton shows appreciation to the fans after the Premier League match between Everton FC and Brighton & Hove Albion at Goodison Park on November 3, 2018 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

¿Le afectó a Yerry Mina el canto racista de algunos hinchas de Everton?


Desde el club avisaron que se abrió una investigación por ese cántico que tomaron como racista en contra de Yerry Mina. ¿Qué dice el DT de Everton? Marco Silva contó que no se había enterado, pero que el colombiano sigue como si nada.

Hubo polémica en Inglaterra tras el partido que Everton perdió ante Manchester City el fin de semana anterior. Terminó el juego y un grupo de aficionados conocidos como “Falcon Blues”, le cantaron algo a Yerry Mina de lo que ya se arrepintieron. Pidieron disculpas públicas.

Los tonos racistas que contiene la canción, se refieren a cuestiones físicas del futbolista (el tamaño de su pene). Lo que le cantaron fue: “He’s 6 ft 5 and his name is Yerry Mina. His cocks like a hose on a vacuum cleaner. Goes on Lemo with is David Ospina. Heyyy Yerry Mina”.

La canción la inventó el grupo de aficionados conocidos como “Falcon Blues”, quienes conocieron la situación, eliminaron el video y publicaron un par de mensajes disculpándose con Yerry Mina:

“El video fue eliminado para apaciguar el tema (…). Cantamos la canción para mantener un humor adorable, pero obviamente no ha sido así. Nadie asociado con Falcon Blues tolera ningún tipo de racismo. Y si esto ha ofendido a uno de nuestros jugadores favoritos, Yerry Mina, le pedimos disculpas”, escribieron.

Y al llegar el tema hasta la investigación pública, en la prensa inglesa se preocuparon por el estado de Yerry Mina. Al que le preguntaron al respecto fue al DT Marco Silva, quien habló en rueda de prensa.

Lo que dijo el DT de Everton sobre Yerry Mina y el acto racista de algunos hinchas

“Por supuesto, nosotros como club y yo que hago parte -no solo en el fútbol sino también en la vida deportiva-, estamos en contra de lo que pasó. Es algo que debemos eliminar de nuestra vida. El fútbol es una fiesta y es para que todos disfruten y sean parte. Queremos que todo tipo de racismo salga del club”, fue lo primero que dijo el DT al respecto.

Y sobre Yerry Mina puntualmente, respondió: “No vi nada, pero lo que puedo decirles es que nuestros fanáticos adoran a todos nuestros jugadores, obviamente también a Yerry Mina. Ellos respetan todas las nacionalidades que tenemos en el equipo. No hablé con el colombiano sobre la situación, pero no cambia nada con él. Es un hombre feliz. Le encanta quedarse en nuestro club e ir a trabajar todos los días”.

La canción de Falcon Blues para Yerry Mina

Más de los cracks de la Selección Colombia en Futbolete

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente