Las primeras temporadas de Luis Díaz y James Rodríguez en el Porto


Dos situaciones diferentes y con mucho éxito tanto para los futbolistas colombianos como para el Porto. Los arranques de Luis Díaz y James Rodríguez en Europa dejaron varias cifras positivas.

[ads-dr]

James Rodríguez llegó al fútbol europeo con 18 años. Tras lograr un ascenso en Colombia con Envigado FC y coronarse en el fútbol argentino con Banfield, el Porto apostó por él. Lo llevó a conformar una plantilla en la que ya estaban Radamel Falcao García y Fredy Guarín.

Leer tambiénTodos los títulos de Luis Díaz y Matheus Uribe, ahora campeones con el Porto

Luis Díaz lo hizo con 22 años. También empezó jugando en la categoría de ascenso con Barranquilla FC. Él no fue al exterior después de eso. Tuvo la oportunidad de consolidarse en la liga colombiana antes de ir a Europa. ¡Ganó 3 títulos con Junior de Barranquilla! Entonces sí se fue, también con el Porto como destino.

El primer año de James Rodríguez en el Porto

[ads-dr]

Fue en la campaña 2010-11. Llegó a un equipo que había ganado la Copa de Portugal en la temporada anterior y que estaba cambiando de DT. Luego de tener a Jesualdo Ferreira, empezó con Vítor Pereira y en el camino cambió por André Villas-Boas. Empezó el año ganándole la Supercopa a Vitoria de Guimaraes, sin James Rodríguez.

El colombiano empezó a jugar desde la Fecha 8 de la liga. Terminó la campaña con 32 partidos disputados (20 como titular), 6 goles anotados, 13 asistencias y 3 títulos (Liga, Copa y Europa League). Además marcó tripleta en la final de la Copa.

El primer año de Luis Díaz en el Porto

[ads-dr]

Sérgio Conceição fue el DT que lo recibió en un equipo que venía de no ganar nada en la temporada anterior. Empezó una reconstrucción con él como uno de los nombres importantes. Era una apuesta, como aquella que hizo el club con James Rodríguez 9 temporadas antes.

Esta también funcionó. El guajiro fue una de las piezas importantes en la consecución de la Doble Corona. Jugó 50 partidos (35 como titular), hizo 14 goles, dio 7 asistencias y consiguió 2 títulos (Liga y Copa).

Leer tambiénDesde la época de James, Falcao y Guarín, Porto no ganaba la Doble Corona

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente