Las conmovedoras palabras de Iván Arboleda sobre Julio César Falcioni


Iván Mauricio Arboleda tiene profundo respeto y admiración por su director técnico en Banfield, Julio César Falcioni. Rescata su calidad humana, como el gran sacrificio que hace el entrenador para seguir trabajando, aun si tiene una compleja enfermedad que lo está dejando sin voz.

Arboleda le dijo esto al portal de Bolavip, en una entrevista muy humana, ya que el arquero colombiano cuenta detalles acerca de su experiencia en Argentina, lo que significó su llegada a Banfield y ese deseo por convertirse algún día en el titular de la Selección Colombia.

Sin embargo, lo que más conmovió del diálogo fue cuando se refirió a Julio Falcioni. El técnico de Banfield tiene un complejo problema de salud. Está perdiendo la voz, cada vez es evidente el esfuerzo que hace para comunicarse con sus dirigidos.

Hace poco el técnico recurrió a un megáfono en pleno compromiso, como forma de llegar mejor con su mensaje. Un gesto que conmovió a Iván Arboleda, quien se declaró un fervoroso seguidor del técnico. “El plantel de Banfield debe hacer un sacrificio extra, basta con citar lo que sucedió el último partido. Cuando lo vi a Julio (Falcioni) darnos indicaciones con un megáfono, lo vi por fotos después, te lo juro, se me erizaba la piel: le cuesta hasta hablar y no baja los brazos un minuto, solo por marcarnos errores. Como jugador dejo absolutamente todo por mi familia, pero especialmente lo hago por él”.

La admiración es tan grande, que para Iván Arboleda lo que es hoy como jugador profesional en el fútbol de Argentina se lo debe en gran parte a Falcioni. “Tengo muchos primos y amigos hinchas del América en Colombia y realmente lo quieren mucho. Ha confiado en mí y soy un agradecido más. Pero los futbolistas debemos devolver con responsabilidad y demostrando en la cancha, esa es la manera que hoy encuentro de darle las gracias a Julio”.

Arboleda está convocado para los amistosos de la Selección Colombia contra Venezuela y Argentina. Una nueva oportunidad para él en cuadro Tricolor, con todo el deseo por consolidarse y ser en un futuro el relevo generacional de David Ospina.

“El secreto es nunca ser conformista, confiar en el trabajo y saber siempre que delante mío tengo a un gran arquero, como lo es David Ospina. Me gustaría mucho aprender de él, aunque uno como arquero o como joven directamente, siempre quiere ser titular porque es la Selección de su país”.

Aquí puedes leer todas las declaraciones de Iván Mauricio Arboleda:

+ Parte I
+ Parte II

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente