La superación de Juan Fernando Quintero: de una dolorosa fractura, a la final de la Libertadores


Pasaron 8 años entre un episodio y otro. Cuando apenas tenía 17 y jugaba por evitar la caída de Envigado FC a Segunda División, Juan Fernando Quintero recibió un golpe que lo sacó varios meses de competencia.

Eso fue en los partidos de promoción de 2010 entre Envigado FC y Deportivo Pasto. Juan Fernando Quintero estaba iniciando su carrera y ya era un futbolista clave. Dirigido por Pedro Sarmiento, tuvo la responsabilidad de jugar en ese elenco antioqueño ante un difícil equipo que buscaba ascender.

Lo logró. Envigado se quedó en la A pero perdió a Juan Fernando Quintero. En el partido de la salvación, el hoy en día crack de la Selección Colombia sufrió una fuerte infracción de Germán Mera a 6 minutos del final, que le causó fractura de tibia y peroné.

”Ay, Dios mío, ¿por qué?”, se lamentaba el talentoso volante de 17 años mientras era llevado a la ambulancia en la zona norte del estadio. Llevaba la pierna derecha fracturada por el golpe que sufrió apenas 5 minutos después de entrar al partido.

+ ¡Los equipos que seguirán a Juan Fernando Quintero en la final de la Copa Libertadores!

Germán Mera, el futbolista que lo agredió, ese día dijo: “Voy a estar muy pendiente de su operación. Le quiero presentar mis disculpas a Juan Fernando Quintero y decirle que nunca quise lastimar a un colega porque todos vivimos de esto. Reconozco que fui fuerte pero nunca lo quise joder. Ahora voy a estar pendiente del castigo que pueda recibir”.

Juan Fernando Quintero tardó varios meses en volver a jugar. Regresó para el 2011 otra vez con la camiseta de Envigado FC que ya defendió por poco tiempo más. Pasó a Atlético Nacional y luego al fútbol europeo del que regresó para jugar en Independiente Medellín y ahora en River Plate.

Finalizando el 2018, es decir, ocho años después de la grave lesión, se alista para jugar la final de la Copa Libertadores. Ya estuvo en el partido de ida (13 minutos). Ahora va por más. Con River Plate está a un triunfo de coronarse. Al frente estará nada menos que Boca Juniors. ¿Qué le deparará esta vez el fútbol a Juan Fernando Quintero?

Más de los cracks de la Selección Colombia en Futbolete

+ ¡Secretos de Cristiano Ronaldo que reveló Juan Guillermo Cuadrado!

+ “El Pibe” Valderrama y la opción de Carlos Queiroz como DT de la Selección Colombia

+ ¡Califican de exabrupto lo que hizo Chicho Serna para la final de la Copa Libertadores!

+ ¿Nuevo equipo para Edwin Cardona tras la final de la Copa Libertadores con Boca?

+ Elogios de Juan Román Riquelme a los colombianos de la final de la Copa Libertadores

Juan Fernando Quintero por la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ESTAMOS MELOS !! ⚪️

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente