La situación extrafutbolística que complica la continuidad de Edwin Cardona en Boca Juniors

Parecía una cuestión menor pero va creciendo. Edwin Cardona juega en Boca a préstamo. Para seguir, en diciembre deben comprar su pase sí o sí. Ya no hay más tiempo. Y para que lo hagan, apareció una complejidad con el dólar en Argentina.

Boca Juniors tenía un par de opciones para quedarse con Edwin Cardona. La primera la dejó pasar. Era comprar sus derechos deportivos antes del Mundial y en ese caso debía pagar 6 millones de dólares. No lo hizo y como el equipo avanzó en la Copa Libertadores, se decidió que siguiera por los últimos 6 meses que tienen del vínculo.

Cuando terminen, deben pagar 7 millones en la moneda estadounidense. Eso último es clave. En Argentina se está viviendo un alza impresionante de dicha moneda, lo cual eleva ampliamente el monto que deben pagar desde Boca Juniors para quedarse con Edwin Cardona.

El más reciente gol de Edwin Cardona en Copa Libertadores

Hoy en día existe la duda. Es un jugador que podían comprar en 6 millones de dólares y que ahora, por factores externos, aumentó su valor en casi el 30%. En Boca Juniors todavía no se toca el tema. Es algo a decidir en diciembre pero también que cuenta con toda la comprensión por parte de Edwin Cardona.

Mientras el jugador marca goles de penalti en los recientes juegos de Boca y mira a la distancia a la Selección Colombia por una sanción, su futuro está en veremos. Desde México lo han contactado. Allá debería regresar para jugar con Monterrey. Dice estar dispuesto a hacerlo.

Las cifras de Edwin Cardona en 2018


Siguiente