La Selección Colombia es una de las 3 de la Conmebol sin DT confirmado


A menos de un año de la Copa América 2019 y a uno del potencial inicio de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022, hay 7 selecciones que definieron a su entrenador. Colombia, Uruguay y Argentina todavía no lo tienen.

De las dos primeras hay señales. Al menos desde lo oficial se han conocido planes. La Selección Colombia, por ejemplo, tiene el interés de continuar con José Pékerman. El DT ya terminó su vínculo pero se le quiere escuchar para determinar si tiene planes de seguir o no. Si es lo primero, no hay dudas de su continuidad.

Caso similar es el de Uruguay con Óscar Tabárez. El exitoso seleccionador que tienen desde 2006 está en proceso de renovación. Recientemente Pedro Bordaberry fue designado como presidente de la AUF y la primera tarea que asumió fue la de convencer al “Maestro”. Hay contrato negociado pero no firmado.

Finalmente está el caso de Argentina. Tras la salida de Jorge Sampaoli luego del Mundial, designaron a Lionel Scaloni como seleccionador encargado. Están buscando alternativas sin tener un plazo fijo para eso. El par de fechas FIFA que vienen las asumirán con el interinato ya mencionado.

Los 7 que ya designaron seleccionador para lo que viene

Eso es justamente una Copa América en Brasil (junio de 2019) y el inicio de las Eliminatorias que está planeado, en principio, para octubre de ese año. Queda por definir si se mantiene el mismo calendario y a partir de ahí se determinarán las fechas de dicha etapa clasificatoria. Para eso hay selecciones que ya están listas.

Tite BrasilTite renovó el vínculo con Brasil tras llevarlo a Rusia 2018 y dirigirlo en dicho Mundial al que llegó hasta cuartos de final.

Ricardo Gareca PerúRicardo Gareca firmó un nuevo contrato con Perú luego de llegar al Mundial anterior en el que estuvo en fase de grupos.

Reinaldo Rueda ChileTras el fallido intento de llegar a Rusia 2018 con Juan Antonio Pizzi, en Chile se movieron rápido y desde enero cuentan con Reinaldo Rueda.

Juan Carlos Osorio ParaguayEn Paraguay acaban de oficializar la llegada de Juan Carlos Osorio, quien viene de clasificar y dirigir a México en el Mundial. Reemplaza a Francisco Arce.

Ecuador Bolillo GómezEcuador no estuvo en el más reciente Mundial. Terminó la Eliminatoria anterior jugando con juveniles y para su renovación, se la jugó por el regreso del “Bolillo” Gómez.

Bolivia César FaríasBolivia vuelve a apostar por César Farías. El exitoso DT de The Strongest tendrá continuidad. Él terminó la Eliminatoria anterior y seguirá en el cargo.

Rafael DudamelRafael Dudamel es otro de los que continúa. Ya tuvo una experiencia con Venezuela. Sorprendió y continúa.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente