Presidente de Boca sobre Villa: "Me molesta y mucho lo que está haciendo"

La realidad de la convocatoria de Sebastián Villa a la Selección


En las últimas horas, se conoció que el jugador de Boca Juniors estaría en los próximos partidos de eliminatorias de la Selección Colombia.

Una de las noticias en relación a la Selección Colombia que más ha generado revuelo, es sobre la supuesta convocatoria del extremo Sebastián Villa, quien no juega ningún partido oficial desde marzo y atraviesa por un lío legal por una demanda de violencia intrafamiliar. Sin embargo, esto no sería definitivo.

+ ¿Cuándo sale la convocatoria de la Selección Colombia?

+ Yerry Mina va por un récord en la Premier League

+ Luis Díaz y un récord para los colombianos en la Champions League

La noticia se dio luego de que el medio argentino TyC Sports revelara que los 4 colombianos de Boca Juniors (Villa, Fabra, Campuzano y Cardona) estarían presentes en esta convocatoria, ya que la Federación Colombiana de Fútbol lo comunicó al club, pero esto simplemente sería una mala interpretación en cuanto a los términos.

De acuerdo al periodista de ESPN Colombia, Julián Capera, la comunicación que hubo entre la FCF y Boca si existió, fue a través de un documento, donde se especifica que Villa estará “convocado”, pero esto no quiere decir directamente que vaya a estar presente en la doble jornada de eliminatorias frente a Uruguay y Ecuador.

Capera explica que esto se debió a una formalidad, donde los 4 jugadores de Boca fueron ‘bloqueados’, como se conoce habitualmente en este tipo de casos. Además, la Selección Colombia no le ha confirmado a los jugadores que juegan en equipos de América que estarán en el grupo final, por lo que habrá que esperar a que se haga la convocatoria oficial.

¿En qué va el caso de Sebastián Villa con la justicia argentina?

De acuerdo a la prensa ‘gaucha’, el proceso del futbolista antioqueño llevará más tiempo de lo esperado, pues se mantiene en ‘stand by’ mientras se pueden reanudar los procesos legales. Entre tanto, Daniela Cortés, la expareja de Villa, ha decidido a través de su defensa que no se le impida al jugador seguir con su carrera profesional mientras termina el proceso, por lo que Miguel Ángel Russo lo tendrá en cuenta para los próximos partidos del equipo.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente