La razón por la que Juventus y Atleti no fueron por Duván Zapata
Crédito: GETTY + OneFootball

La razón por la que Juventus y Atleti no fueron por Duván Zapata


El delantero colombiano fue pretendido por dos equipos importantes del fútbol europeo, pero finalmente se mantuvo en el Atalanta.

Hace unos días, el representante de Duván Zapata, el argentino Néstor Villarreal, dijo que no se explicaba la razón para la que su cliente no recibía ofertas de los equipos más importantes del mercado. A pesar de que tenía unas cifras envidiables por muchos delanteros en Europa, los equipos prefieren apostar por otros nombres sin aceptar que hoy en día se puede considerar al colombiano como uno de los mejores de la actualidad.

+ Atalanta volvió a la victoria gracias a Luis Fernando Muriel

+ Otro cambio de club para el colombiano Iván Angulo

+ La última vez que Gamero apostó por la juventud

El mismo medio con el que habló Villareal, Calciomercato.it, sería el que respondía sus cuestionamientos, pues revelaron las razones por las que Zapata sigue en Atalanta. De acuerdo a este portal especializado en fichajes, hubo dos equipos que tenían como objetivo hacerse con los servicios de Duván: Juventus y Atlético de Madrid, pero decidieron fichar otros jugadores.

¿La razón? Atalanta pedía 50 millones de euros como mínimo. Fabio Paratici, director deportivo en la Juventus estaba negociando con el equipo de Bérgamo, pero el precio que pedían por Zapata se salía del presupuesto, razón por la cual decidieron ir por Álvaro Morata del Atlético de Madrid, por quien pagaron 10 millones de euros como precio de préstamo y ya habían tenido en sus filas entre 2014 y 2016.

Con la salida de Morata del Atleti, un técnico que desde hace tiempo quiere al ‘Toro’ dentro de su equipo puso nuevamente sus ojos sobre él: Diego Simeone. Sin embargo, las condiciones dentro de Atalanta no cambiaron y vieron la posibilidad de fichar ‘a coste cero’ a Luis Suárez, por lo que pusieron todos sus esfuerzos sobre el uruguayo.

Por ahora, Duván se mantiene en Bérgamo, donde Villarreal resaltó en repetidas oportunidades que está feliz, siendo uno de los jugadores más importantes de su equipo y donde completará su tercera temporada, la cual arrancó de buena manera con 5 goles y 4 asistencias en 8 partidos.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente