La razón por la que James no firmó con Atlético de Madrid
El traspaso de James Rodríguez al Everton FC proveniente del Real Madrid ha sido todo un misterio.

La razón por la que James no firmó con Atlético de Madrid


El traspaso de James Rodríguez al Everton FC proveniente del Real Madrid ha sido todo un misterio. Hay quienes aseguran que el futbolista cafetero fue gratis al conjunto inglés, pero al parecer sí hubo un pago por su salida del Merengue.

Eso lo demuestra el hecho de que el 10 de la Selección Colombia no haya fichado con el Atlético de Madrid, lo cual se acercaba más a sus intenciones y deseos, teniendo en cuenta que el cucuteño quería continuar su estadía en la capital española, pues allí estaba bastante acomodado.

El caso es que, según el programa deportivo Nexo, de ESPN, el volante le costó unos 30 millones de euros a los Toffees por la cláusula del contrato que tenía con el cuadro de la Realeza, ya que en el momento de su desvinculación, aún le quedaba un año firmado. Por ende, el Real no lo hubiera dejado ir sin recibir a cambio algo. De ser así, habría sido más fácil que pasara al otro equipo de la ciudad.

Yerry Mina: ¿Qué pasó el día que conoció a James Rodríguez?

James Rodríguez, Yerry Mina… ¿y el tercer colombiano de Everton?

Sobre la duración del acuerdo con la institución inglesa, en el magazine explicaron que se estipuló que James estará por dos años, es decir, hasta junio de 2022 y tiene posibilidades para renovar una temporada más con la escuadra de Liverpool.

Finalmente, agregaron que clubes como Banfield, de Argentina y Envigado FC, esperaban alguna bonificación mínima por el negocio del nortesantandereano, ya que ese tema se ha convertido en una petición ante FIFA para que equipos pequeños puedan lucrarse de esta manera.

Acá, la explicación acerca de la negociación de James Rodríguez con el Everton FC:

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente