La portada de un diario por la que James Rodríguez es noticia en España


Allí se revela el deseo que tendría el futbolista de la Selección Colombia: “James Rodríguez quiere volver a Real Madrid”. Así lo tituló el Diario AS, hablando también de una encuesta que hicieron y que resultó con el 73.8% de los votantes mostrándose a favor de su retorno.

+ Freddy Rincón, otro colombiano que pasó por Real Madrid, y un consejo (¿o crítica?) para James Rodríguez

La campaña sigue andando. En su tercer semestre a préstamo fuera del club, lo que se habla sobre el futuro de James Rodríguez tiene que ver exclusivamente con el regreso a Real Madrid. Es lo que tiene más cercano y que depende del Bayern Múnich y la intención que tenga con el futbolista por el que ya pagó 13 millones de euros.

¿Por qué el Bayern puede frustrar ese deseo?

De acá hasta el final de la temporada, es el campeón de la Bundesliga el que tiene todo el poder de decisión sobre James Rodríguez. Es el equipo con el que tiene contrato vigente y que mueve todo lo que tenga que ver con él hasta ese momento. Además cuenta con la opción de ejecutar una cláusula de compra. Si lo hace, arruina el supuesto deseo que tiene el jugador.

Para hacerse con los derechos del jugador, el Bayern Múnich tiene que pagar 42 millones de euros más. Tiene plazo hasta junio de 2019. Y si lo hace, por más de que James Rodríguez quiera regresar a España, no podría hacerlo. O no por la vía actual. Lo que podría hacer es pagar lo que el cuadro alemán cobre por él. En este caso su precio en el mercado es de 80 millones de euros.

+ Los jugadores en los que piensa Bayern Múnich como recambio de James Rodríguez

Bayern Múnich tiene la operación en su poder. Si decide comprar al jugador, podría revenderlo en un precio más alto. Si no lo hace, James Rodríguez regresaría al Real Madrid a costo cero. Eso es lo que realmente le interesa al club. Pagar por él está lejos de sus planes. Lo que buscan es un goleador y es por eso que son los alemanes los que imperan sobre el deseo del futbolista.

Más de los cracks de la Selección Colombia en Futbolete

+ El futbolista que jugó la final del Mundial y el Arsenal se perdió por no ceder a David Ospina

+ ¡Secretos de Cristiano Ronaldo que reveló Juan Guillermo Cuadrado!

+ “El Pibe” Valderrama y la opción de Carlos Queiroz como DT de la Selección Colombia

+ ¡Califican de exabrupto lo que hizo Chicho Serna para la final de la Copa Libertadores!

+ ¿Nuevo equipo para Edwin Cardona tras la final de la Copa Libertadores con Boca?

La portada de AS con James Rodríguez

James Rodríguez

El gol de James Rodríguez a Real Madrid en la pasada Champions League

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente