La mayor sorpresa en convocatoria de Selección Colombia: Juan Ferney Otero

La mayor sorpresa en convocatoria de Selección Colombia: Juan Ferney Otero


Reinaldo Rueda volvió a sorprender con su listado de elegidos en la Selección Colombia para afrontar la Copa América 2021, que iniciará el próximo domingo en Brasil. Más allá de los ausentes ya conocidos, quienes generan polémica por su protagonismo de siempre en la Tricolor (James Rodríguez y Falcao García), una de las novedades llamó la atención.

El estratega vallecaucano incluyó entre los convocados a Juan Ferney Otero, quien integra el Santos Laguna, de México, equipo con el que llegó a la final de la Liga MX en esta temporada, pero cayó ante el Cruz Azul, que fue el campeón del torneo.

El extremo de 26 años nació en Sipí, Chocó y tiene una experiencia en el fútbol europeo, cuando militó en el Amiens, de Francia. También tuvo un paso por el balompié argentino, jugando para Estudiantes de La Plata.

En el país manito lució en la reciente campaña de su equipo, por lo que el DT de la Tricolor lo tuvo en cuenta. Disputó 23 partidos, que significan 1.955 minutos. De estos, fue titular en todos, ajustando el 98% del tiempo en cancha con su club. Anotó tres goles y consiguió cuatro asistencias, lo que se traduce en un 33% de participación en las anotaciones. Fue el líder de regates intentados del certamen, con 124, el primero en ganar duelos individuales del campeonato, con 458 y el que más oportunidades de marcar tuvo en su elenco, con 15.

Jugadores de la Selección Colombia inconformes con el cambio de sede de Copa América

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente