La “Fórmula Yerry Mina” que recuerdan en el FC Barcelona


Esta semana el nombre de Yerry Mina volvió a ser recordado con cierta frecuencia en el Barcelona. Lo fue por su venta al Everton.

Ese negocio fue importante para ambas partes. El jugador se marchó a un club donde le dieron las posibilidades de jugar que no tenía en el cuadro blaugrana, en ese tiempo dirigido por Ernesto Valverde. Por otra parte, el club hizo una interesante estrategia económica.

[ads-col]

¡Sacó réditos! Cuando adquirió al central colombiano pagó al Palmeiras una cifra cercana a los 11,8 millones de euros. Luego, al negociar la venta al Everton, los ingleses consignaron 30,2 millones. Es decir, inversión recuperada y ganancias netas para las arcas del cuadro blaugrana.

Según Mundo Deportivo, el club también se aseguró en caso de una recompra. En otras palabras, el valor a pagar si el FC Barcelona se interesara de nuevo en Yerry Mina es de 60 millones de euros a partir de este 2020. ¿Qué significa eso? El cuadro español tendrá cierta prelación si quisiera ir por Yerry, pagando menos. A los demás clubes que se interesarán el valor superará los 60 kilos.

A esta estrategia la bautizaron como “Fórmula Yerry Mina” en el diario Mundo Deportivo, ya que en forma muy similar el club negoció con Schalke 04 la cesión del zaguero central Jean-Clair Todibo.

[ads-col]

El préstamo del jugador es por 1,5 millones de euros. De entrada, el FC Barcelona ya se ganó 500 mil euros porque en su momento compró a este zaguero al Toulouse por un valor inferior. Además, si los alemanes quieren quedarse en forma definitiva con el jugador el precio es de 25 millones de euros.

Es decir, un ejercicio bastante parecido al que hizo con Yerry Mina. De allí el recuerdo del zaguero colombiano, actualmente en el Everton y con más continuidad que la ofrecida en su momento cuando fue jugador de los blaugranas.

Más noticias de colombianos en el exterior

[ads-col]

¿Por qué son tan amigos Juan Guillermo Cuadrado y Paul Pogba?

Falcao y su gol contra Denizlispor: “Buen trabajo de equipo”

¿Qué piensa Jorge Carrascal sobre ser sustituido contra Argentina?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente