La experiencia en Selección Colombia de Gabriel Fuentes, otro convocado por Queiroz

La experiencia en Selección Colombia de Gabriel Fuentes, otro convocado por Queiroz


Otra novedad en la convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Chile y Venezuela. Gabriel Fuentes, lateral izquierdo de Junior de Barranquilla, también se une a la concentración de la Tricolor.

“La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores informan que el jugador Gabriel Fuentes ha sido convocado para los partidos de la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El jugador del Junior de Barranquilla se unirá en el transcurso del día a la concentración del equipo nacional”, informó este martes 6 de septiembre la Federación Colombiana de Fútbol.

Gabriel Fuentes (23 años) se unirá a la Selección Colombia en un año en el que ya ganó la Superliga. Viene de jugar 4 partidos de Liga con Junior y 5 de la Copa Libertadores. Está disputando su tercera temporada en Primera División, luego de varios años con Barranquilla FC en el Torneo de la B.

Leer también: Carlos Queiroz explicó la ausencia de Rafael Santos Borré en la Selección Colombia

Gabriel Fuentes en la Selección Colombia

El llamado de Carlos Queiroz en la convocatoria del inicio de la Eliminatoria hacia la Copa del Mundo 2022 es el primero que tiene a la Selección Colombia de Mayores. Eso sí, Gabriel Fuentes cuenta con pasos por el combinado nacional en sus categorías sub-20 y sub-23.

Con la primera de ellas jugó el Sudamericano en 2017. Hizo parte de aquel equipo dirigido por Carlos Restrepo en el que también estaban hombres como Ánderson Arroyo, Kevin Balanta, Juan Pablo Ramírez, Julián Quiñones, el Cucho Hernández y Luis Fernando Díaz. Jugó 2 partidos.

Luego Gabriel Fuentes disputó otros 7 compromisos con la Selección Colombia sub-23 en el Preolímpico 2020. Fue convocado por Arturo Reyes para jugar al lado de hombres como Jorge Carrascal, Eduard Atuesta, Edwuin Cetré, Nicolás Benedetti, Ricardo Márquez y Johan Carbonero, entre otros. Siempre fue titular.

Leer también: Selección Colombia: así le fue las últimas 5 veces sin David Ospina

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente