La experiencia de Álvaro Montero tapando con la Selección Colombia en un Mundial

Vestir la Tricolor no es algo nuevo para el arquero de Deportes Tolima la que citó Arturo Reyes. Álvaro Montero tiene 14 partidos con la Selección juvenil, cuatro de ellos en Nueva Zelanda 2015.

[ads-ame]

Él era el titular indiscutido en esa Copa del Mundo en la que la Selección Colombia llegó a octavos de final. Carlos Restrepo, el DT, elegía siempre a Álvaro Montero por encima de los demás. En aquel momento el arquero atajaba para Sao Caetano en Brasil.

Ahora es el arquero del Deportes Tolima campeón vigente de la Liga Águila. Por esa campaña allí es que Álvaro Montero regresa a la Tricolor luego de 3 años. Su más reciente experiencia es esa en Nueva Zelanda en donde atajó 4 partidos del Mundial (vs. Catar, Senegal, Portugal y Estados Unidos) y recibió 5 goles.

[ads-ame]

+ Los 24 elegidos convocados para enfrentar a Estados Unidos y Costa Rica

En aquella Selección Colombia, Álvaro Montero compartió con Dávinson Sánchez, dentro de aquellos que hoy en día son convocados a la mayor. Además estaban jugadores de la talla de Jeison Lucumí (Atlético Nacional), Juan Sebastián Quintero (Deportivo Cali), Jarlan Barrera (Junior), Andrés Tello (Benevento) y Rafael Santos Borré (River Plate).

Álvaro Montero se ganó su lugar, esta vez por encima de Iván Mauricio Arboleda y Camilo Vargas. Será su primera experiencia con el equipo mayor, luego de atajar también en un Sudamericano y el Torneo Esperanzas de Toulon 2014.

Las cifras de Álvaro Montero en 2018

[ads-ame]


Siguiente