¿La Eliminatorias en Europa?¡Lo que le propuso la FIFA a Conmebol!

¿La Eliminatorias en Europa?¡Lo que le propuso la FIFA a Conmebol!


Cada vez se complica más la realización de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 por las restricciones de ciertos países a causa del Covid-19.

En la ultima semana, ha tomado fuerza la decisión que tomaría la FIFA de aplazar las Eliminatorias de Conmebol por el no préstamo de jugadores que militan en el Reino Unido. Esto por la cuarentena obligada que deberán cumplir una vez regresen a sus clubes, teniendo en cuenta que no estarán durante casi 20 días.

Liverpool y Manchester United no prestarán a sus jugadores para la fecha FIFA 

Aumenta la probabilidad de que se aplace la eliminatoria

A razón de ello, la FIFA se reunirá con Conmebol para tomar una decisión y no perjudicar a los seleccionados. Lo ultimo que se conoció fue una propuesta que habría hecho la FIFA, la cual es que se juegue el campeonato sudamericano en Europa para que los futbolistas no tengan que salir del continente.

Con esto, el máximo ente del fútbol mundial buscará que no se prolongue más los torneos de selecciones y así países como España, Alemania y el Reino Unido puedan prestar sus jugadores.

Sin embargo, esto a penas es una posibilidad de varias que hay en carpeta, donde también está el aplazamiento de la misma y en Sudamericana no se programaría de a dos fechas sino de a tres para poder encajar con el calendario.

Cabe recordar que el compromiso entre Colombia vs. Brasil esta programado para el 26 de marzo, mientras que ale encuentro ante Paraguay será el 30 del mismo mes, correspondiente a la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente