La devaluada Selección Colombia en el 2021
Foto tomada de: Twitter

La devaluada Selección Colombia en el 2021


El 2021 no ha sido fácil para la Selección Colombia, no tanto por los resultados obtenidos en sus competencias, sino por lo sucedido en el remate del año anterior, cuando era dirigida por Carlos Queiroz y cayó estrepitosamente ante Uruguay y Ecuador en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Eso sin dudas dejó una marca y por ello se dio el cambio en el banquillo por Reinaldo Rueda, quien empezó su era con mejorías, pero con algunas decisiones polémicas como la ausencia de James Rodríguez y de Falcao García, dos referentes de la Tricolor en los últimos años.

Todo eso ha sido una suma para que los futbolistas cafeteros se hayan devaluado en el mercado internacional y así recalcó Transfermarkt. En el listado, el primero en aparecer fue Dávinson Sánchez, quien empezó el año costando 40 millones de euros y en este mes ya bajó a 32 millones. La desvalorización fue del 20%, ¿tendrá que ver el penal que erró ante Argentina en la semifinal de la Copa América 2021?

James Rodríguez fue el segundo. En enero costaba 35 millones de euros y hoy está en 28 millones. Siete menos y una desvalorización del 20%. Mientras que Santiago Arias cierra el top 3 pasando de 12 millones de euros a 6 millones, con una desvalorización del 50%.

El cuarto es Duván Zapata, al que no le bastó su sobresaliente campaña con el Atalanta y bajó de 38 millones de euros a 33 millones, con una desvalorización del 13.2%. Por su parte Alfredo Morelos cierra los cinco primeros con una diferencia de 15 millones de euros a 12, con una desvalorización del 20%.

Reinaldo Rueda le abrió la puerta de la Selección a James Rodríguez y otros jugadores

José Heriberto Izquierdo, que actualmente no tiene equipo, empezó con un valor de 6.5 millones de euros y ahora está en 4 millones, con una desvalorización del 38.5%. Pero sin dudas, otro de los sorprendentes es Juan Guillermo Cuadrado, considerado como uno de los mejores en el certamen continental. Neco pasó de 18 millones de euros a 16 millones, lo que significa una desvalorización del 11.1%.

El octavo es Radamel Falcao García que en inicio del 2021 costaba 3.5 millones de euros y ahora está en 2.2 millones, con una desvalorización del 37.1%. Jhon Córdoba es el noveno, costaba 16 millones de euros y está en 15 millones. La desvalorización es del 6.3%

Por último, Yairo Moreno finaliza el listado. Antes estaba en 8.5 millones de euros y en este momento está en 7.5 millones, con desvalorización de 11.8%.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente