Copa América 2021 de Brasil solo se jugaría en 3 estadios

La Copa América en Colombia y la nueva decisión de la Conmebol


Habló Gonzalo Belloso, el secretario general adjunto de fútbol de Conmebol, respecto a la Copa América que debe empezar en Colombia en menos de 50 días. ¿Así será?

Se ha sembrado la duda. El conflicto social en Colombia que incluso ya hizo actuar a la Conmebol sacando del país algunos partidos de Libertadores y Sudamericana, son razón suficiente para que a esta altura del año se dude de la realización del evento en territorio colombiano. Al directivo se le hizo una pregunta sobre el tema en entrevista con el diario Clarín.

▶: Iván Duque dice que sí hay Copa América en Colombia

▶: ¿Colombia puede dejar de ser sede de la Copa América 2021?

¿Cómo analiza Conmebol lo que está ocurriendo en Colombia ante la proximidad de la Copa? Respondió: “Estamos atentos y en contacto con todos, sobre todo con el ministro de Deporte, el señor Ernesto Lucena. Estamos encima de todo lo que está pasando y estamos preocupados, fue lo primero que dijo. El ente que rige el fútbol en Sudamérica ya ha tenido que actuar debido a esta situación social.

“Hemos cambiado los partidos de esta semana que se jugaban allí por cuestiones de garantías y para no complicar las cosas porque en el caso de haber tenido problemas en estos partidos ya directamente se haría muy difícil jugar ahí la Copa América. Sería una mancha muy fuerte y un gran riesgo”, agregó.

Para concluir el tema, Gonzalo Belloso confirmó cuáles la decisión que se tiene en Conmebol a menos de 50 días del primer partido programado en territorio colombiano (Brasil vs. Venezuela en Medellín). “Nosotros esperamos jugar la Copa América en Colombia y por eso modificamos el calendario de estos partidos para que las fuerzas del gobierno estén todas abocadas a la situación social existente. Ojalá que se encuentre la paz. Tenemos expectativas en que baje todo esto y se pueda jugar. Esperamos que la Copa pueda traer algo de alegría y de unión al continente”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente