La Copa América 2021 se jugará con público

¿La Copa América 2021 se jugará con público?


Desde la Conmebol ven con buenos ojos la posibilidad de tener público en los estadios de Argentina y Colombia durante la Copa América 2021.

Mucha expectativa se había generado en Colombia luego de que la Conmebol había decidido darle la sede de la Copa América a Colombia, en conjunto con Argentina, sin embargo, fue uno de los miles de planes que frustró la pandemia. Se espera que la organización de este campeonato se pueda desarrollar sin problemas adicionales para el verano de 2021.

Por otro lado, hay preocupación por el tema de las hinchadas, pues son pocos los países que han permitido que los aficionados regresen a los estadios y en el caso especifico de los países anfitriones de esta competición, no hay señales de que se vaya a hacer, por lo que es una de las grandes dudas. Aunque desde Conmebol son optimistas respecto al tema.

“La Copa América se va a hacer, y la proyección es para hacerla a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. Y en otro caso, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo. Toda la gente va a querer estar y, a esa escala, van a estar llenos todos los estadios”, aseguró Gonzalo Belloso, secretario y director de desarrollo de Conmebol en diálogo con Olé de Argentina.

“Hay que resolver para adelante e ir buscando soluciones a los impedimentos, como hicimos en toda la pandemia”, complementó el directivo, quien también reveló varios detalles de la gestión del ente regulador en los últimos meses, como el tema de la logística en ambos países y la presencia de Australia y Qatar como países invitados para esta edición de la Copa.

Dan varios motivos y muestran optimismo para realizar una Copa América en condiciones normales en 2021, donde uno de sus principales objetivos es que cada Selección pueda contar con los aficionados alentando en cada partido, pero será un tema que deberá resolverse en los próximos meses antes del inicio del campeonato.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente