La “cláusula del miedo” que juega en favor de Yerry Mina

Que un equipo tenga cierto temor por enfrentar a un exjugador suyo es algo habitual en Europa y esta vez se presenta para que Yerry Mina tenga la posibilidad de jugar su primer partido completo en la Premier League.

Esa cláusula es aquella por la que les impiden a los jugadores cedidos saltar al campo contra sus clubes de origen. En este caso, sucederá con el francés Kurt Zouma. Él pertenece a Chelsea, el próximo rival de Everton en la Premier League. Yerry Mina y compañía jugarán en Stamford Bridge.

Y ante la imposibilidad de contar con Zouma, se presenta la chance para que Yerry Mina finalmente tenga la posibilidad de ser titular en la Premier League. Ya jugó pero fueron apenas 5 minutos ante Brighton & Hove Albion. Después tuvo la chance en un amistoso. Ahí sí disputó 90 minutos.

¿Viene el debut en el 11 de la Premier League? Kurt Zouma no podrá jugar. Él venía siendo titular junto a Michael Keane. Ahora el DT Marco Silva debe decidir entre Yerry Mina y Phil Jagielka. Veremos por quién se la juega en esa visita a Chelsea, equipo que está segundo en las posiciones y les lleva 9 puntos en la tabla.

Mensaje de Kurt Zouma a Yerry Mina

Siguiente