La buena noticia sobre “El Tren” Valencia: ¡fue dado de alta!

Pasó el susto que generó el ídolo de la Selección Colombia para sus fanáticos en los últimos días. Tras varios días hospitalizado, “El Tren” Valencia volvió a su casa en donde debe seguir un tratamiento.

Adolfo Valencia estuvo hospitalizado en Cali y el primer diagnóstico que se hizo sobre su salud hablaba de malestar, cefalea y una sed persistente. Se le detectó una fuerte deshidratación y una mellitus diabetes. Por eso se quedó internado de miércoles a domingo.

Al “Tren” Valencia se le realizó un exigente tratamiento interdisciplinario y solo después de eso se le dio de alta. A los 50 años y luego de este susto, el exjugador vuelve a su casa en donde debe continuar un exigente tratamiento para evitar percances.

Se le recomendó insulina y líquidos indovenosos, sumado a algunos exámenes de laboratorio y monitoreos constantes. Además de eso, “El Tren” Valencia pasará a tener una dieta estricta con la que se busca controlar su diabetes. Eso lo hará desde casa para tranquilidad de sus seguidores.

Tiene miles. El exfutbolista defendió la camiseta de la Selección Colombia entre 1992 y 1998 (14 goles). Además jugó para Bayern München y Atlético de Madrid en Europa. En Colombia estuvo con Santa Fe, América de Cali e Independiente Medellín. Se retiró en 2004 siendo jugador de Zhejiang Lucheng en China.

Uno de los goles del “Tren” Valencia con la Selección Colombia


Siguiente