Nuevo pago por Juanfer Quintero. ¿Cuánto les costó ficharlo?
Foto: INSTAGRAM | juanferquinterop

Nuevo pago por Juanfer Quintero. ¿Cuánto les costó ficharlo?


Por segunda vez desde que se hizo la transferencia de manera oficial, Shenzhen FC pagó dinero por Juanfer Quintero. La segunda cuota ya llegó a River Plate y es de 2 millones de dólares.

Así que el pago del equipo chino por el crack de la Selección Colombia ya va en 6.050.000 de euros. Cuando finalmente se oficializó el negocia por el que salió de River Plate, Shenzhen FC pagó poco más de 4 millones. Así se aseguró tenerlo. El futbolista se desplazó a territorio asiático. Puso la firma e inició el nuevo ciclo en su carrera, aunque todavía no jugó partidos oficiales.

Duván Vergara y el club internacional al que debería ir, según Juanfer Quintero

Juan Fernando Quintero habló de “falta de respeto” en la Selección Colombia

Juanfer Quintero reveló su trabajo mental para ganarle a Boca la Libertadores

Por delante quedó la deuda. Lo que se acordó fue un pago por cuotas. Ya abonaron la segunda. Queda pendiente una más. En total River Plate cobrará 10 millones de euros netos por la venta de Juan Fernando Quintero. Es una cifra bastante importante para la economía del club y más en este momento en el que la pandemia limita muchas cosas. El cuadro argentino se vale de lo que logró con el colombiano en el mercado de fichajes.

El futbolista con el que se ganó una Copa Libertadores optó por salir del equipo en estas condiciones. Está en China desde el 6 de enero. Cumple el aislamiento obligatorio a la espera del inicio de los entrenamientos. Serán en breve. El equipo que también tiene a Hárold Preciado ya realiza trabajos de pretemporada. Vienen de una campaña en al que salvaron la categoría a última hora.

Juanfer Quintero no juega desde el 11 de marzo de 2020

Ese fue su último partido. Jugó con River Plate en la Copa Libertadores ante Binacional el día en que se ganó por 8-0. Luego llegó la pausa por la pandemia y desde ahí tomó la decisión de irse del equipo. Empezó una negociación larguísima por la que todavía no ha terminado de pagarse, aunque está claro que lo próximo que juegue ya será en China con los colores de Shenzhen FC.

Desde agosto se hizo el negocio. Juanfer Quintero se despidió de River Plate en ese momento y el 3 de septiembre finalmente salió de territorio argentino. El 30 de ese mes se confirmó el fichaje y se supo que no estaría habilitado para jugar sino hasta inicios de 2021. Ahora recién empezará a entrenar.

Juanfer Quintero en Medellín antes del viaje a China

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente