Juan Guillermo Cuadrado sumó 11 títulos


Al hacer parte de la Juventus que se coronó anticipadamente en la Serie A 2019-20, Juan Guillermo Cuadrado acumuló 11 campeonatos en su carrera, todos ellos a nivel de clubes y en las recientes 6 temporadas.

[ads-dr]

Cuadrado fue campeón de la liga italiana con Juventus tras el 2-0 sobre Sampdoria de este domingo. Volvió a festejar junto a estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, por ejemplo. Ya es una costumbre para él, quien lleva 6 años seguido festejando cosas.

Leer también¡Juan Guillermo Cuadrado, Juventus y el título de la Serie A 2019-20!

Impresionante. Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en un futbolista netamente ganador. No para de sumar festejos desde que llegó a Chelsea en 2014. Tras los pasos por Independiente Medellín, Udinese, Lecce y Fiorentina, empezaron a llegar los títulos a su carrera de manera consecutiva.

Todos los títulos de Juan Guillermo Cuadrado

[ads-dr]

Empezó a ganar en la campaña 2014-15. Fue su único año en el fútbol inglés e hizo parte del Chelsea FC que se quedó con la Premier League y la Football League Cup con José Mourinho como DT. Era aquella escuadra que tenía, entre otros, a Thibaut Courtois, Diego Costa, Cesc Fabregas, Oscar y Eden Hazard.

Luego extendió su racha de triunfos en Juventus. ¡Allí ya tiene 9! Juan Guillermo Cuadrado hizo parte de los equipos de la Vecchia Signora que ganó 5 títulos de Serie A consecutivos (todos desde 2015-16). Además tiene 3 Copas Italia (consecutivas de 2016 a 2018) y una Supercopa Italiana (2018).

El aporte de Juan Guillermo Cuadrado en la Serie A 2019-20

[ads-dr]

Fue el scudetto número 36 en la historia de Juventus y el primero que se ganó con Maurizio Sarri como DT. Él llegó a ponerle un reto importante al futbolista colombiano, pues le dio un puesto en la defensa como lateral derecho. Esa fue la principal función que le confió en gran parte de la temporada.

En total Juan Guillermo Cuadrado jugó 32 de los 36 partidos que necesitó la Juventus para ganar el título de manera anticipada. Fue titular en 27 ocasiones y acumuló2561 minutos de acción. Fue uno de los más regulares en una temporada en la que, además, marcó 2 goles (a Brescia y Torino).

Leer tambiénJuan Guillermo Cuadrado donó 85 mil tapabocas a la población étnica de Medellín

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente