MOSCOW, RUSSIA - JULY 02: Juan Cuadrado of Colombia team during a training session at the 2018 FIFA World Cup at Spartak Stadium on July 2, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Oleg Nikishin/Getty Images)

Juan Guillermo Cuadrado menciona la cualidad que debe tener el nuevo DT de Colombia


Cristiano Ronaldo, cada vez más “panita” de Juan Guillermo Cuadrado

¡El increíble partido que sufrió Juan Guillermo Cuadrado en la Champions League!

+ La familia de Melissa Botero y Juan Guillermo Cuadrado crecerá

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores referentes de la Selección Colombia, con la experiencia y propiedad para referirse a la nueva etapa que se avecina en el seleccionado. Aunque la elección del técnico no depende de él, sí habló sobre las cualidades que debe tener quien asuma esta importante función.

El jugador de la Juventus entregó esta opinión en una entrevista que le hicieron para el portal del diario Marca. Juan Guillermo Cuadrado habló de varios temas, como su amistad con Cristiano Ronaldo, su estadía en Italia y Selección Colombia.

Del nuevo entrenador, la cualidad especial que debe tener quien asuma el cargo es carácter. “La persona que llegue tiene que ser con un carácter fuerte, porque sabemos que el mundo del fútbol no es fácil. Que tenga personalidad para saber que cuando se está en la Selección es un motivo de orgullo para representar a tu país. Siempre lo que va a prevalecer es la Selección”, afirmó.

De la etapa vivida con Arturo Reyes, quien tuvo a su cargo la dirección de la Selección Colombia durante los amistosos jugados en septiembre y octubre, Juan Guillermo Cuadrado quedó con buenas conclusiones. Se sintió a gusto con su trabajo.

“Logramos entendernos muy bien, le aportó una alegría algo diferente a lo que hacía Pékerman. Todos tienen estilos diferentes, pero yo creo que el profe ha hecho un gran trabajo. No está en nuestras manos tomar decisiones, eso ya hace parte de la Federación y seguramente harán lo mejor posible para que nuestra Selección venga el mejor a aportar y conseguir objetivos. Yo siempre apoyo el talento de nuestro país”, afirmó.

De la anterior declaración queda claro que si en algún momento el plan de los directivos finalmente es con Reyes al mando del combinado mayor, no habría problema alguno para Juan Guillermo. Se sintió bien cuando trabajó con él. Además, dejó claro que es bueno valorar el trabajo de los entrenadores nacidos en nuestro país.

¿Qué ha pasado con el nuevo técnico que tendrá la Selección Colombia?

Por otra parte, a Juan Guillermo Cuadrado también le preguntaron por Cristiano Ronaldo, compañero en la Juventus y todo lo que ha generado el delantero portugués desde su llegada. Destacó que hay una buena amistad.

“Es una persona muy normal, como el resto de compañeros. Tenemos el privilegio de compartir con él, pero hay que resaltar más la profesionalidad que tiene. Es una persona común y corriente, con la diferencia de que ha sido y es un grandísimo jugador, un gran deportista que lo ha ganado todo fruto al trabajo que siempre hace”, dijo.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente