Lo dijo el árbitro dándole la razón a Cuadrado en triunfo de Juventus por Copa Italia
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Lo dijo el árbitro dándole la razón a Cuadrado en triunfo de Juventus por Copa Italia


Juventus ganó el clásico de Italia visitando al Inter en la semifinal de la Copa Italia (1-2). En el partido hubo un penalti por una caída de Juan Guillermo Cuadrado que fue muy discutida por los hombres del local. El árbitro vio la acción tras el llamado del VAR y determinó que sí hubo falta.

Lo publicó la Gazzetta dello Sport basándose en la imagen exclusiva de la transmisión del partido. Lo que pasó se vio a través de la RAI con el sonido original del estadio. Allí se escuchó lo que dijo el árbitro Gianpaolo Calvarese luego de ver varias veces la caída de Juan Guillermo Cuadrado: “Lo tomó del brazo”, dice, refiriéndose a la infracción del inglés Ashley Young sobre el colombiano.

+ Cuadrado, el VAR y la polémica en la Copa Italia entre Inter y Juventus

+ ¡Otra vez! Asistencia de Cuadrado y victoria de Juventus ante Sampdoria por Serie A

+ ¡Todas las asistencias de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus en la temporada!

Esa fue la acción más comentado del cruce entre Inter y Juventus. Son los dos equipos de más tradición en Italia. Ahora se están enfrentando en busca de un cupo en la final de la Copa Italia. Pasó el partido de ida y queda la vuelta en Turín (9 de febrero). El visitante en dicho compromiso llega abajo en el marcador tras este partido en el que hubo protagonismo del único futbolista colombiano en cancha.

Él cayó en el área. Hubo polémica. Reclamos de parte de los futbolistas del Inter y un llamado del VAR para Calvarese, quien fue a ver la acción en la pantalla. Sucedió a los 23 minutos. Era un centro al área de Federico Bernardeschi. Con el balón en el aire en busca de la posición en la que estaba el colombiano se dio el choque. Antes de su llegada, Cuadrado cayó derribado. Varios pensaron que hubo simulación pero el árbitro optó por dar el penalti.

Fue a validarlo con la imagen de las cámaras. Tuvo una verificación muy rápida. Decidió que hubo penalti y amonestación para Ashley Young. Mientras estaba mirando el video se escuchó claramente lo que dijo al ver la acción. “Lo tomó del brazo”. Está convencido de eso. Por ende su sanción y la pena máxima que luego Cristiano Ronaldo transformó en gol.

El momento de la caída de Juan Guillermo Cuadrado en el área del Inter

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente