La historia de Juan Cuadrado en los Inter vs. Juventus
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¡Otra final para Juan Guillermo Cuadrado con Juventus!


Será la de la Copa Italia 2020-21 a la que llegó Juventus tras eliminar al Inter en semifinales. Juan Guillermo Cuadrado jugó 82 minutos en el partido de vuelta que terminó 0-0 y le dio la clasificación al cuadro local por el 2-1 global. ¡Habrá campeón colombiano! El rival en la final saldrá del ganador entre Atalanta (Duván Zapata y Luis Fernando Muriel) y Napoli (David Ospina).

Juan Guillermo Cuadrado fue titular y el segundo cambio en Juventus. A los 82 minutos y luego de un desgaste importante, salió cuando el partido estaba 0-0 para darle paso a Giorgio Chiellini. El cambio llamó la atención y se dio en un momento en el que la prioridad para el local ya era mantener el resultado. Lo logró y avanzó.

+ Cuadrado, el VAR y la polémica en la Copa Italia entre Inter y Juventus

+ Lo dijo el árbitro dándole la razón a Cuadrado en triunfo de Juventus por Copa Italia

+ Periodista italiano critica a Juan Guillermo Cuadrado: “Reescribió las reglas de la física”

Juventus llegó con ventaja al partido de vuelta. Jugaría en condición de local tras el 1-2 en la ida. Cuando visitó al Inter se impuso con un par de goles de Cristiano Ronaldo, uno de ellos tras un penalti que se pitó por falta sobre Juan Guillermo Cuadrado. Ese día hubo polémica. Hubo uso del VAR y convencimiento del árbitro en la determinación.

En la vuelta no pasó algo así. Terminó 0-0 y con eso Juventus avanzó. Llegó a otra final con el mediocampista de la Selección Colombia en el plantel. La jugará ante Atalanta o Napoli. Los dos son equipos que cuentan con futbolistas colombianos en el plantel. Por eso quedó fijo que uno de los hombres de la Tricolor festejará el título.

Juan Guillermo Cuadrado en Copa Italia

La está jugando por sexta vez y ya cuenta con 3 títulos. El futbolista de la Selección Colombia hizo parte de los planteles de Juventus que se alzaron con el título en 2016, 2017 y 2018. Esos títulos consecutivos se dieron en finales ante AC Milan, Lazio y AC Milan.

En las más recientes dos ediciones, Juventus había alcanzado una final. La perdió con el Napoli en la campaña anterior. Ahora se alista a jugar una nueva final. Será en San Siro ante el ganador de la llave entre Atalanta y Napoli. Juventus buscará su título 14 en la competencia. Ya es el máximo anotador de la misma.

Juventus festeja el paso a la final de la Copa Italia

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente