El día en que Cuadrado consoló a Neymar tras duelo entre Juventus y Barcelona

El día en que Cuadrado consoló a Neymar tras duelo entre Juventus y Barcelona


Sucedió en 2017 en una llave de cuartos de final de la Champions League. Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado en cancha, eliminó al Barcelona jugando en el Camp Nou tras empatar sin goles.

Era aquella Juventus de Massimiliano Allegri contra el Barcelona de Luis Enrique que tenía a Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. Se cruzaron en esa instancia del certamen tras eliminar a Porto y PSG, respectivamente. El duelo empezó con partido en Italia en el que Juan Guillermo Cuadrado fue figura importante.

▶: VAR y travesaño evitan gol y asistencia de Cuadrado ante Hellas Verona

▶: Todas las posiciones de Cuadrado a lo largo de su carrera

▶: Juan Guillermo es el colombiano que más cobra en la Serie A

El hombre de la Selección Colombia fue titular e hizo la asistencia en el gol que abrió el marcador a los 7 minutos. Lo anotó Paulo Dybala, quien después marcaría otro tanto. El 3-0 definitivo lo hizo Giorgio Chiellini. Todo quedaba para definirse en el Camp Nou.

La obligación era del Barcelona. Debía remontar y ni siquiera hizo un gol. Terminaron 0-0. Juan Guillermo Cuadrado jugó 84 minutos tras los cuales le dio paso a Mario Lemina. Y al final del juego, frustrado por el resultado, Neymar Jr. lloró en la cancha. Fue consolado por Dani Alves y también por el colombiano que se acercó a darle un abrazo. Esa Juventus llegó a la final y la perdió con Real Madrid.

Todos los duelos de Juan Guillermo Cuadrado ante el Barcelona

Está alistándose para jugar el sexto. Es partido de la fase de grupos en la actual edición de la Champions League. Se jugará este miércoles 28 de octubre en el Juventus Stadium (3:00 p.m., hora colombiana). Allí el colombiano buscará su segundo triunfo ante el equipo que cuenta con Lionel Messi. Su saldo es de una victoria, tres empates y una caída en duelos ante el Barcelona.

Juan Guillermo Cuadrado enfrentó al cuadro catalán en 2 juegos amistosos (uno con Chelsea) y 3 de Champions League. Están los dos anteriormente reseñados y un empate 0-0 jugando en Italia por la fase de grupos de la edición 2017-18.

Tablas de posiciones en la UEFA Champions League 2020-21

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente