"Juan Guillermo Cuadrado es oro puro, juega de lateral, interior y de extremo"

“Juan Guillermo Cuadrado es oro puro, juega de lateral, interior y de extremo”


Los elogios para Juan Guillermo Cuadrado continúan llegando y sin duda, es una de las figuras a tener en cuenta durante la realización de la Copa América 2021.

Esta vez fue Rafael Dudamel, el técnico venezolano que actualmente está sin ejercer, el que se refirió al futbolista de la Tricolor. “Cuadrado es oro puro, juega de lateral, interior y de extremo. Es supremamente valioso, no necesita la cinta de capitán para ser líder, es un líder positivo desde su rendimiento deportivo”, indicó en entrevista para el portal Gol Caracol.

Después se refirió al grupo en general. “Hay selecciones como Colombia que van a aprovechar la Copa para ir consolidando futbolistas dentro de la Selección absoluta. No solo es jugar la Copa América, es proyectarse para las Eliminatorias”, expresó el estratega.

Boca Juniors hará la primera oferta para fichar a Miguel Borja

Además, ponderó la capacidad del plantel dirigido por Reinaldo Rueda para sobreponerse a las ausencias de sus referentes. “Colombia demostró contra Perú, sin James y Falcao, que es capaz de competir, lo importante no son las ausencias. Colombia está llamado a competir, con la posibilidad de consolidarse”, agregó.

Incluso, perfiló al combinado patrio como un favorito. “Estoy seguro que tanto los futbolistas como el profe Rueda y su cuerpo técnico tienen muy claro la responsabilidad de representar a Colombia, tiene que competir para aspirar a ese anhelado título”, dijo.

Sin embargo, reconoció las capacidades del líder actual de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. “Brasil, por su historia y actualidad, está obligado a ganar la Copa América. La selección brasileña marca una diferencia desde lo colectivo, técnico e individual; está dos peldaños más arriba que el resto”, concluyó.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente