Juan Guillermo Cuadrado, cerca de un nuevo récord en Italia
Fotografía: GETTY + OneFootball

Juan Guillermo Cuadrado, cerca de un nuevo récord en Italia


Juan Guillermo Cuadrado sigue haciendo historia en Italia. Recientemente cumplió 300 partidos en el fútbol de ese país y por esa razón, además de sus buenas actuaciones y liderazgo, el entrenador Andrea Pirlo le entregó la cinta de capitán. Ahora está cerca de batir otro récord: completar 40 asistencias.

En el último par de compromisos de la Juventus, en Champions League y Serie A, hubo triunfo por 1-4 sobre el Ferencváros y empate con la Lazio. Neco asistió a Álvaro Morata en el primero de ellos; en el segundo hizo un pase para gol de Cristiano Ronaldo. Así que sumó 38 asistencias.

▶: ¿¡Actuó o qué le pasó a Cuadrado!? La jugada ante la Lazio que se viralizó

▶: Todas las asistencias de Cuadrado a Cristiano Ronaldo

▶: El capitán de Juventus silenciando a Juan Guillermo Cuadrado (video)

Las estadísticas indican que el club de Turín tiene un ataque efectivo de un 33% por derecha, justo la banda que ocupa el exDIM, quien ha sabido moverse entre ser defensa y extremo, lo que le permite poner balones en el área para los delanteros.

A poco menos de dos meses para que finalice el año, el también jugador de la Selección Colombia tan solo necesitaría un par de buenos toques más a sus compañeros, para que formalice una nueva cifra en el Viejo Continente.

Mientras tanto, la Tricolor lo espera para afrontar las jornadas 3 y 4 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, ante Uruguay y Ecuador, en las que Juan Guillermo Cuadrado seguramente será titular en el onceno de Carlos Queiroz.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente