Juan Guillermo Cuadrado, cerca de un nuevo récord en Italia

Juan Guillermo Cuadrado, cerca de un nuevo récord en Italia

Juan Guillermo Cuadrado sigue haciendo historia en Italia. Recientemente cumplió 300 partidos en el fútbol de ese país y por esa razón, además de sus buenas actuaciones y liderazgo, el entrenador Andrea Pirlo le entregó la cinta de capitán. Ahora está cerca de batir otro récord: completar 40 asistencias.

En el último par de compromisos de la Juventus, en Champions League y Serie A, hubo triunfo por 1-4 sobre el Ferencváros y empate con la Lazio. Neco asistió a Álvaro Morata en el primero de ellos; en el segundo hizo un pase para gol de Cristiano Ronaldo. Así que sumó 38 asistencias.

▶: ¿¡Actuó o qué le pasó a Cuadrado!? La jugada ante la Lazio que se viralizó

▶: Todas las asistencias de Cuadrado a Cristiano Ronaldo

▶: El capitán de Juventus silenciando a Juan Guillermo Cuadrado (video)

Las estadísticas indican que el club de Turín tiene un ataque efectivo de un 33% por derecha, justo la banda que ocupa el exDIM, quien ha sabido moverse entre ser defensa y extremo, lo que le permite poner balones en el área para los delanteros.

A poco menos de dos meses para que finalice el año, el también jugador de la Selección Colombia tan solo necesitaría un par de buenos toques más a sus compañeros, para que formalice una nueva cifra en el Viejo Continente.

Mientras tanto, la Tricolor lo espera para afrontar las jornadas 3 y 4 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, ante Uruguay y Ecuador, en las que Juan Guillermo Cuadrado seguramente será titular en el onceno de Carlos Queiroz.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022


Siguiente