Juan Guillermo Cuadrado y Falcao en el mismo

¡Juan Guillermo Cuadrado es desafiado a una carrera!


El colombiano Juan Guillermo Cuadrado tiene una virtud de la cual ya hablan los especialistas en esa materia. Literalmente corre demasiado.

Las estadísticas indican una media envidiable por cualquier deportista o atleta consumado: Promedia casi 10 kilómetros por partido, distribuidos a lo largo de los 1,756 minutos en lo que va de la temporada en Serie A. Cuadrado lleva disputados 32 compromisos tras sumar todas las competencias.

+ El récord que Cuadrado le quitó a Andrea Pirlo en la Juventus

Estos datos sorprenden. Llenan de elogios a deportistas de élite que no necesariamente juegan al fútbol. En Italia, por ejemplo, hay un velocista de nombre Filippo Tortu, quien a sus 22 años tiene el récord nacional de romper la barrera de los 10 segundos en los 100 metros, gracias a un registro de 9,99. Fue medalla de plata en el mundial de la misma categoría.

Interrogado en una entrevista, Tortu admitió que tiene entre sus jugadores preferidos a Juan Guillermo Cuadrado, a tal punto de soñar, por qué no, con un desafío. Ver quién de los dos es más veloz.

“Hay un jugador que todos los domingos me pregunto cómo diablos corre tanto. Hablo de Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus, que además es uno de mis favoritos. Me encantaría desafiarlo”, dijo el atleta italiano.

Renovación a la vista para Cuadrado en la Juventus

El contrato actual de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus se vence en el año 2022. La intención del club es mantener el vínculo. Lo dejarían salir si hay una oferta millonaria por el él. De o contrario, es uno de los mimados en la institución.

Filippo Tortu en acción

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente