Jesurún: del "me encantaría técnico colombiano" a los casos de Pékerman y Reinaldo Rueda

José Pékerman y la posibilidad de ser rival de la Selección Colombia en la Eliminatoria


Después de dejar a la Selección Colombia en el 2018, José Pékerman no volvió a dirigir y ahora es Chile la que busca devolverlo a la acción. Mientras en la Tricolor negocian con Reinaldo Rueda, en la ANFP tienen al DT argentino como principal candidato a reemplazarlo en su camino hacia Catar 2022.

La noticia ha sido publicada en diversos medios de comunicación tanto en Chile como en Argentina. Al respecto en el Diario Olé, por ejemplo, publicaron: “¿Quién será el entrenador de Chile? Una vez más, hay argentinos en la lista: Ariel Holan, técnico de la Universidad Católica, y José Pékerman, quien condujo a Colombia en los últimos dos mundiales”.

▶: “Selección Colombia recibe permiso para llevarse a Reinaldo Rueda”

▶: ¿La nueva camiseta de la Selección Colombia?

▶: El plan para contarle a Carlos Bilardo sobre la muerte de Maradona

Es que en Chile ya se hacen a la idea de la salida de Reinaldo Rueda. Es un DT que ya recibió autorización para entablar negociaciones con la Selección Colombia. Pablo Milad, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, dijo recientemente que lo autorizó para negociar con la Federación Colombiana (FCF).

Si es que en definitiva Reinaldo Rueda se va de Chile y asume en la Selección Colombia, uno de los planes de los chilenos es intentar convencer a José Pékerman. Es un país conocido para él. Allí coordinó las juveniles de Colo Colo. Está entre los candidatos junto a Ariel Holan (DT de la Universidad Católica).

Chile y sus entrenadores argentinos

Recientemente La Roja ha alcanzado sus éxitos con entrenadores nacidos en Argentina. Tuvo a Marcelo Bielsa, Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. Así clasificó a 2 Mundiales y ganó un par de Copas América.

Con Reinaldo Rueda ya intentó fallidamente ganar una de ellas. Además inició el camino hacia otro Mundial ganando únicamente un partido. Por eso el posible cambio que se avecina y para el cual José Pékerman aparece como gran candidato. ¿Lo convencerán?

Reinaldo Rueda, ¿libre para llegar a la Selección Colombia? (Revista Semana)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente