Entre José Pékerman y Matías Almeyda está el reemplazante de Reinaldo Rueda en Chile

Entre José Pékerman y Matías Almeyda está el reemplazante de Reinaldo Rueda en Chile


Luego de confirmarse la salida de Reinaldo Rueda como DT de Chile para firmar con la Selección Colombia, son varios los nombres que suenan para dirigir a la ‘Rojita’.

Desde que se conocieron los primeros acercamientos de la Federación Colombiana de Fútbol y la ANFP por los servicios de Reinaldo Rueda, José Néstor Pékerman, quien fue seleccionador de la Tricolor en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, siempre fue una opción para la delegación chilena.

“James Rodríguez es todo un profesional”: Yerry Mina sobre la preparación del diez

Claudio Bravo habló sobre la salida de Reinaldo Rueda de Chile y lo comparó con Guardiola

Sin embargo, ahora que se oficializó lo de Rueda y es el nuevo DT de la Selección Colombia, todo parece indicar que Pékerman está cada vez más cerca para suplir el puesto que dejó el colombiano en el banco chileno y las opciones, hoy día, solo se limitan a dos nombres.

Y es que además de ‘don José’ , la otra opción que está fuerte es la de Matías Almeyda, actual entrenador de San José Earthquakes, de la MLS, según comentó Fabián Estay en el programa ‘La Última Palabra’ de Fox Sports Chile’. 

Sin embargo, cualquiera de los dos técnicos argentinos sería una negociación difícil para la ANFP, teniendo en cuenta el presupuesto que se maneja para esta acción, hablando del tema económico. Cabe recordar que Reinaldo Rueda era uno de los estrategas mejor pagos en la historia del futbol chileno, algo que también apuró su salida de allá.

Precisamente, hoy es el día donde será presentado ‘Rei’ como seleccionador de Colombia, y Chile aún no clarifica el nombre de su nuevo estratega, lo que sí se puede decir es que antes de que finalice el mes de enero ya tendrían una opción real para que dirija la Copa América y las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente