Jhon Córdoba, el otro colombiano que está marcando en Alemania

Además de James Rodríguez con la del Bayern, hay una afición alemana que disfruta de goles colombianos. Es la de FC Köln, que volvió a festejar un gol de Jhon Andrés Córdoba. El chocoano llegó a tres tantos en la temporada con el que le marcó a Schalke 04 en la Copa de Alemania.

El equipo que recientemente descendió, hoy es el líder de la liga de Segunda División y cayó eliminado de la Copa. Y en esto está teniendo que ver Jhon Córdoba. El colombiano se quedó en el club a lograr el ascenso. No pudo anotar mientras jugaron en la Bundesliga y ahora sí lo está haciendo en la categoría de ascenso.

Ante Arminia Bielefeld anotó su segundo de la temporada en Liga y este miércoles, por Copa, le anotó a Schalke 04. Jhon Córdoba abrió el camino de lo que estaba siendo sorpresa. ¡Parecía que iban a eliminar a un equipo de Primera División! Nabil Bentaleb empató a los 88 minutos. Debieron definir en lanzamientos de penalti y ahí el ganador fue el equipo de la Bundesliga.

17 goles con equipos alemanes y 5 con FC Köln

Jhon Córdoba no anotó en partidos de Bundesliga con el club en su primera temporada pero sí lo hizo tanto en Copa de Alemania como en Europa League (¡a David Ospina!). Los demás goles que logró desde que juega en Alemania los hizo con la camiseta de Mainz 05 con la que jugó entre 2015 y 2017.

El gol de Jhon Córdoba


Siguiente