Jeison Murillo y una historia en el Barcelona que empieza a parecerse a la de Yerry Mina


Ambas coinciden en las escasas posibilidades de juego y a la decisión que toma Ernesto Valverde al momento de las convocatorias cuando tiene a gran parte de la plantilla a disposición.

Yerry Mina lo padeció. Más de una vez debió quedarse sin ser convocado y eso está empezando a pasarle a Jeison Murillo. Tras el partido de la remontada ante Levante del pasado 17 de enero, dejó de aparecer en las citaciones del DT del Barcelona y solo una vez por una razón que no tiene que ver con lo deportivo.

Eso fue en el inicio de los cuartos de final de la Copa del Rey cuando el Barcelona visitó a Sevilla. Esa vez estaba suspendido por acumulación de amarillas. Ya pagó la suspensión pero así tampoco aparece. El fin de semana anterior por la Liga ante Girona, no viajó. Y ahora Jeison Murillo volvió a quedar afuera de los 18 convocados en el Barça para la llave ante Sevilla FC.

El cuadro culé buscará la remontada para continuar en la Copa del Rey. Llega tras perder la ida por 2-0. Y para buscar la victoria, el DT Ernesto Valverde citó a 18 futbolistas dentro de los que no está el zaguero colombiano. Otra vez Jeison Murillo quedó afuera de los planes

Lo suyo tiene que ver con una decisión futbolística. El entrenador suele citar solo a 3 zagueros y en este caso los cupos son para Gerard Piqué, Clement Lenglet y Thomas Vermaelen. A Jeison Murillo le tocará esperar una nueva oportunidad. Por ahora solo jugó 2 partidos.

Los convocados del Barcelona para enfrentar el miércoles a Sevilla

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente