Jeison Murillo y el dilema que le espera cuando regrese al FC Barcelona


El defensor central colombiano solo estará hasta el mes de junio en el FC Barcelona. Claro, siempre y cuando no medie lo contrario, en el sentido de un interés concreto por parte del cuadro catalán para quedarse con su ficha.

Por ahora, el defensor colombiano sigue siendo propiedad del Valencia, club que accedió cederlo, dado que no tenía muchos minutos de juego por parte del entrenador Marcelino. De hecho, fue el propio técnico quien no puso ningún tipo de reparo, cuando se conoció que había la opción de prestar a Murillo.

Además, lo más seguro es que esto último suceda porque en el FC Barcelona no están contando con Jeison Murillo. Por el contrario, el equipo se ha reforzado justamente en esa posición. Todibo, joven central francés, es uno de los elegidos por el cuerpo técnico. Pero hay más, un fichaje de un zaguero por el cual están dispuestos a pagar hasta 70 millones de euros.

Lee también: 

¡Hoy tampoco! Ernesto Valverde se lo volvió a hacer a Jeison Murillo

Colombia ya está en Seúl para preparar el amistoso contra Corea del Sur

Se trata del holandés al servicio del Ajax (fue compañero de Dávinson Sánchez) Matthijs de Ligt. De manera que pensar en que el FC Barcelona haga uso de la opción de compra que tiene por Murillo, la cual está valorada en 25 millones de euros, se antoja completa.

Quedará entonces por resolver por parte del defensor, quien actualmente se encuentra en Seúl con la Selección Colombia, cómo quedará su situación con el Valencia, donde tampoco se le han dado las cosas, especialmente en el segundo semestre de 2028. Tal parece que no hay una buena relación entre Jeison Murillo y el entrenador Marcelino.

Por lo pronto, Jeison Murillo espera contar con minutos de juego en el amistoso del martes entrante entre Colombia y Corea del Sur, ya que contra Japón no fue tenido en cuenta por parte del cuerpo técnico.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente