Jeison Murillo, ¿nuevo central colombiano para el Barcelona?


Tras la experiencia que tuvo Yerry Mina en el primer semestre del año, aparece esta opción. El Barcelona busca zagueros por las lesiones de Umtiti y Vermaelen. El gran candidato es Jeison Murillo, quien cuenta muy poco en los planes del Valencia.

Solo jugó 3 partidos en lo que va del semestre. Tiene apenas 270 minutos de acción. Los sumó ante Juventus en Champions League el día en que expulsaron a Cristiano Ronaldo, en La Liga frente a Celta de Vigo y contra Ebro en Copa del Rey. Fue suplente en otros 9 juegos y se quedó afuera de la convocatoria en 8 ocasiones.

Las cifras de Jeison Murillo en la temporada

+ La sanción de la UEFA a Cristiano Ronaldo por la “agresión” a Jeison Murillo

Su salida del Valencia es inminente. Allí perdió el lugar desde que empezó la campaña. Pasó a ser la cuarta opción del DT, Marcelino García Toral, y por eso se negocia su salida para lo que resta de la campaña. Sería a principios de 2019 cuando todo se confirme.

Aparece el Barcelona como opción, según publicó RAC 1 en la prensa española. Jeison Murillo tiene varios argumentos a su favor para que se pueda pensar en él. Es un futbolista comunitario, ya conoce La Liga Española, podría jugar la Champions League y está dispuesto a salir de donde está ahora mismo.

La expulsión de Cristiano Ronaldo por agresión a Jeison Murillo en Champions League (ESPN)

Según adelantó RAC 1, el Valencia y el Barcelona tendrían ya adelantadas las conversaciones para concretar la cesión del defensa colombiano. Sería esa figura la que lleve a Jeison Murillo a cubrir un lugar en el que hasta hace 6 meses estaba Yerry Mina.

+ De la agresión de CR7 a Jeison Murillo a otras polémicas de colombianos con súper estrellas

En caso de darse, sería el quinto equipo español en la carrera de Jeison Murillo, quien ya jugó en Cádiz, UD Las Palmas, Granada y Valencia CF. Además fue jugador del Inter de Milán en Italia.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente