Jéfferson Lerma, el colombiano que Falcao García recomienda en Galatasaray


Para su segunda temporada en el fútbol turco Falcao García podría tener compañero colombiano en Galatasaray. Se trabaja en la opción de fichar a Jéfferson Lerma y mucho tendría que ver el Tigre en esa decisión.

Diversos medios de comunicación en Turquía informan sobre esa posibilidad. Galatasaray está rearmando su plantel tras una temporada de mucha desilusión. Se buscan nuevos jugadores y Falcao García habría recomendado el fichaje de Jéfferson Lerma, mediocampista con el que jugó la Copa del Mundo 2018 para la Selección Colombia.

Leer tambiénFalcao García inició pretemporada con Galatasaray

A los 25 años, Jéfferson Lerma acaba de terminar su quinta temporada en el fútbol europeo y la concluyó con el descenso de AFC Bournemouth en Inglaterra. Su salida del club inglés estaría siendo analizada tras la oferta que alista Galatasaray.

Falcao García, Jéfferson Lerma, Galatasaray y la prensa turca

Según versión del diario Fotomaç, Galatasaray analiza su llega a préstamo. Él es un futbolista por el que Bournemouth pagó 30 millones de euros en agosto de 2018. Lo ha tenido durante un par de temporadas como estandarte, pero ahora que va a la Segunda División, sus planes podrían cambiar.

Falcao García recomendó su fichaje. Galatasaray acepta que es una posibilidad y va por él. En principio lo quiere a préstamo por un año. Bournemouth, que en ese tiempo buscaría el regreso a la Premier League, está dispuesto a cederlo a cambio de 2.5 millones de euros. Esa cantidad se está negociando. Habría novedades en  breve.

Jéfferson Lerma para el lugar que deja Mario Lemina en Galatasaray

El volante gabonés de 26 años fue uno de los de más bajo rendimiento en la temporada del equipo turco. Ahora sale. En principio volverá a la Premier League en la que juega Southampton, el equipo dueño de sus derechos deportivos. Y sin él en el equipo turco, la idea es ir por Jéfferson Lerma.

Leer tambiénFalcao García y un descuento para seguir en Galatasaray

El mediocampista colombiano viene de una temporada en la que jugó 33 partidos, anotó 1 gol e hizo 3 asistencias. Ahora que Galatasaray jugará la Europa League, busca fortalecer su plantel y esas cifras de Lerma llaman mucho su atención. Y al ser recomendado por Falcao García, la expectativa crece.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente