James y Davinson, en riesgo para las eliminatorias
Crédito: GETTY + One Football

James y Davinson, en riesgo para las eliminatorias


Los jugadores de la Selección Colombia están bajo la lupa luego de los primeros juegos de las eliminatorias por las tarjetas amarillas.

Uno de los factores importantes que tendrá que tener en cuenta Carlos Queiroz al momento de realizar su convocatoria para los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, es el tema de las tarjetas amarillas, pues en los primeros partidos, frente a Venezuela y Chile, dos jugadores importantes salieron amonestados y corren riesgo de perderse la cuarta fecha.

+ James Rodríguez hoy: todo lo que dijo Ancelotti de su lesión

+ James Rodríguez y el único gol colombiano en un clásico entre Real Madrid y Barcelona

Se trata de James Rodríguez y Davinson Sánchez, quienes salieron amonestados en el partido contra Chile y tendrán que jugar con mucho cuidado en el cotejo frente a Uruguay que generalmente es de mucho rose, pues de recibir otra tarjeta, serían bajas obligatorias para el duelo frente a Ecuador en Quito.

Sin embargo, es importante resaltar el buen trabajo del equipo de Queiroz en este aspecto en ambos partidos, pues mientras la Selección Colombia solo recibió dos tarjetas en los 180 minutos, los venezolanos terminaron con 3 amarillas y los chilenos con 5, por lo que el tema de las sanciones es un tema que tienen muy presente en el plantel ‘Tricolor’.

Alternativas a James Rodríguez y Davinson Sánchez

En caso de que alguno de los jugadores vea la amonestación en el juego frente a los ‘Charrúas’, el cuerpo técnico de la Selección Colombia debe estar bien preparado para reemplazarlos frente a Ecuador, principalmente en el caso de James, pues para los defensores siempre hay dos opciones en la convocatoria, como en el caso de Yerry Mina, quien no pudo estar ante Chile y ya estaba listo Jeison Murillo para reemplazarlo.

En cuanto al ’10’ y segundo capitán del equipo, no había jugadores de sus características en la última convocatoria, salvo por Steven Alzate o Juan Guillermo Cuadrado, que podrían tratar de cumplir sus funciones en el campo, pero sin la misma capacidad del cucuteño, por lo que habría que revisar las otras opciones.

¿Nueva oportunidad para Cardona o Quintero?

Durante los últimos años, los jugadores más parecidos a James Rodríguez en la Selección Colombia tienen nombres propios: Edwin Cardona y Juan Fernando Quintero, quienes ya lo han sabido reemplazar con anterioridad. Cardona ha venido ganando protagonismo con Boca Juniors, mientras que ‘Juanfer’ no ha tenido actividad durante un buen tiempo, pero la regularidad no ha sido necesaria para brillar con la Selección.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente