James Rodríguez y su récord en la Premier League. ¡Solo él lo hizo esta temporada!

James Rodríguez y su récord en la Premier League. ¡Solo él lo hizo esta temporada!


El futbolista de la Selección Colombia está destacándose en el concepto de las pre asistencias “pre-assists”. James Rodríguez logró un par en el reciente triunfo de Everton y así está consolidado como el hombre que más tiene en la temporada.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti derrotaron a Fulham el pasado fin de semana. Fue por 2-3 con 74 minutos de James Rodríguez en cancha. Esta vez los goles fueron de Dominic Calvert-Lewin (2) y Abdoulaye Doucouré. En dos de esos tantos las asistencias fueron del francés Lucas Digne.

▶: La nueva cifra de James que sorprende en la Premier League

▶: ¿Cómo jugó James Rodríguez contra Fulham?

▶: Selección Colombia: Hernández Bonnet, James Rodríguez y una nueva “revelación”

En ambos casos hubo participación de James. Los pases previos a Digne fueron suyos. Eso es lo que se conoce como pre asistencia (el pase anterior a la asistencia). Con ese par en el compromiso ante Fulham, el colombiano llegó a 6 en la campaña. ¡Ningún otro futbolista de la Premier League actual tiene tal cifra!

Así lo destacó la cuenta británica de ESPN: “James Rodríguez lleva seis ‘preasistencias’ en la Premier League esta temporada, más que cualquier otro jugador de la competición”. De tal forma se destaca el hombre de la Selección Colombia que fue uno de los fichajes más importantes de la liga inglesa para la temporada en curso.

Más cifras de James Rodríguez en la temporada

Ya completó 8 partidos en la Premier League. Además de las 6 pre asistencias que tiene, suma 3 anotaciones y un pase de gol. Es, sin duda, uno de los futbolistas más influyentes que tiene el equipo de Carlo Ancelotti en su fase ofensiva. Disputó 667 minutos en lo que va del certamen, siendo titular en todos los compromisos.

James Rodríguez, además, disputó un partido de la Carabao Cup en el que sumó un triunfo más. Fue ante West Ham United en el que también logró otro pase de gol. Son números importantes para su primera experiencia en el fútbol inglés.

James Rodríguez, sus números en Europa antes de llegar a la Premier League (DANZ)

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente