James Rodríguez y su historia con la Selección Colombia ante Uruguay

James Rodríguez y su historia con la Selección Colombia ante Uruguay


James Rodríguez jugó 3 partidos con la Selección Colombia ante Uruguay. Tiene 2 triunfos, 1 caída, 2 asistencias y 2 goles anotados. Esos son históricos: ¡los hizo en un partido de Copa del Mundo!

Fue en los octavos de final Brasil 2014 jugando en el estadio Marcaná. Ese día la Selección Colombia jugó un partido histórico. Tenía la posibilidad de avanzar por primera vez a los cuartos de final. Y James Rodríguez fue pieza clave para conseguirlo. ¡Dos golazos!

▶: ¿Quién es el Luis Suárez convocado a la Selección Colombia?

▶: Selección Colombia: el día en que su nuevo integrante brilló con Manchester United

▶: ¡Nuevos convocados de Uruguay para enfrentar a la Selección Colombia!

El hoy en día futbolista de Everton anotó a los 28 minutos tras un pase de Abel Aguilar. ¡Tremenda definición de media distancia! Tan espectacular fue ese tanto que con él ganó el Premio Puskás de aquel año. No contento con eso, a los 50 logró el 2-0 definitivo tras un pase de Juan Guillermo Cuadrado.

James Rodríguez, además, tiene partidos ante Uruguay en Eliminatorias. Ese ha sido el otro único escenario en el que lo enfrentó. Fueron en 2012 y 2013. Primero en Barranquilla y luego en Montevideo, con resultados diferentes. Hubo triunfo en condición de local y caída como visitante.

Todos los partidos de James Rodríguez ante Uruguay

Septiembre 7 de 2012 en el estadio Metropolitano. Triunfo por 4-0 con goles de Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez (2) y Juan Camilo Zúñiga. James fue titular, hizo las asistencias para los 2 goles de Teo y jugó 83 minutos. Lo reemplazó Carlos Sánchez.

Septiembre 11 de 2013 en el estadio Centenario. Caída por 2-0 con goles de Édinson Cavani y Christian Stuani. James Rodríguez jugó los 90 minutos y salió amonestado.

Junio 28 de 2014 en el Maracaná. Triunfo por 2-0 con sus dos goles. ¡Triunfo histórico para la Selección Colombia!

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente