James Rodríguez en Chile: 2 partidos, 2 goles

James Rodríguez en Chile: 2 partidos, 2 goles


Esa visita a Santiago de Chile para jugar por Eliminatorias con la Selección Colombia siempre ha sido positiva para James Rodríguez. Allí tuvo buenos partidos tanto en 2012 como en 2015, las dos veces con José Pékerman como DT.

El par de planes que alistó el entrenador argentino para esos juegos en el camino a Brasil 2014 y Rusia 2018 funcionaron para la Selección Colombia y para James Rodríguez, que en las dos ocasiones supo destacarse como uno de los mejores de la Tricolor. En ambas anotó con el equipo que logró un triunfo y un empate.

▶: Los 6 partidos de James Rodríguez enfrentando a Chile

▶: James Rodríguez para Santiago Arias: “Fuerza Santi!”

▶: “James Rodríguez no es mejor que Salah”

Primero lo hizo en septiembre de 2012 jugando en el estadio Monumental David Arellano. Allí la Selección Colombia empezó perdiendo con gol de Matías Fernández. Fue James Rodríguez el que empató con gol de tiro libre a los 59 minutos. Luego marcaron Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

Aquel día Chile, dirigida por Claudio Borghi, jugó con 10 hombres desde el minuto 34 por la expulsión de Gary Medel. La Selección Colombia hizo lo mismo desde el 84 cuando perdió por tarjeta roja a Abel Aguilar. El compromiso terminó 1-3, con James Rodríguez jugando 75 minutos (lo reemplazó Carlos Alberto Sánchez).

James Rodríguez y el gol a Chile en 2015

Su segunda visita a territorio chileno por la Eliminatoria se dio en noviembre de 2015. Esa vez el partido se disputó en el estadio Nacional. Nuevamente Chile empezó ganando. Esta vez anotó Arturo Vidal a los 45 minutos y otra vez fue James el que empató. Lo hizo a los 68 minutos tras asistencia de Luis Fernando Muriel.

Esta vez el partido terminó 1-1. Jorge Sampaoli fue el DT local y James Rodríguez jugó los 90 minutos en un tridente de ataque junto al ya mencionado Muriel y Jackson Martínez, quien salió lastimado. Además jugaron Edwin Cardona, Carlos Bacca y Felipe Pardo.

 

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente