Así le fue a James Rodríguez con la Selección Colombia ante Chile

Así le fue a James Rodríguez con la Selección Colombia ante Chile


James Rodríguez jugó 6 partidos con la Selección Colombia ante Chile. Tiene 1 triunfo, 4 empates, 1 caída y 2 goles anotados. Ambos, casualmente, los hizo en partidos disputados en territorio chileno.

Rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018, la Selección Colombia sumó puntos en la visita a Chile. Las dos veces lo hizo con José Pékerman al mando y James Rodríguez como figura importante de los compromisos. Ahora va por tercera ocasión. El DT es Carlos Queiroz, quien optó por darle 74 minutos en cancha ante Venezuela justamente pensando en su presencia ente los chilenos.

▶: El Pibe Valderrama y su mensaje por la lesión de Santiago Arias

▶: James Rodríguez para Santiago Arias: “Fuerza Santi!”

▶: Cuadrado y su mensaje por la lesión de Santiago Arias

El hoy en día futbolista de Everton anotó de tiro libre en 2012 y con una media vuelta en 2015. La visita a Chile le trae buenos recuerdos. Es un escenario en el que el 10 de la Tricolor ha tenido buenas presentaciones en partidos de este estilo. Va por uno más. Será su tercera Eliminatoria consecutiva visitando este país.

James Rodríguez tiene partidos ante Chile en la competencia premundialista y también en Copa América. El último fue en este certamen en 2019, ya con Carlos Queiroz como DT. En ese cruce la Selección Colombia empató y cayó eliminada en los penaltis.

Todos los partidos de James Rodríguez ante Chile

Septiembre de 2012 por la Eliminatoria. Triunfo por 1-3 de la Selección Colombia. James Rodríguez, de tiro libre, hizo el primero de los goles de un partido que había empezado con triunfo de Chile (gol de Matías Fernández). José Pékerman era el DT.

Octubre de 2013 por Eliminatorias. Empate 3-3 en Barranquilla. James Rodríguez fue titular y jugó los 90 minutos de ese partido en el que la Tricolor confirmó su clasificación a Brasil 2014. A él le cometieron 2 penaltis.

Noviembre de 2015 por Eliminatorias. Empate 1-1 en Chile. James Rodríguez marcó el tanto del empate tras asistencia de Luis Fernando Muriel. Arturo Vidal había abierto el marcador.

Junio de 2016 en Copa América. James Rodríguez jugó 90 minutos en la caída por 0-2 ante el equipo chileno que tenía a Juan Antonio Pizzi como DT.

Noviembre de 2016 en Eliminatorias. Fue empate 0-0, con James Rodríguez los 90 minutos en cancha.

Junio de 2019 en Copa América. Fue empate sin goles en los cuartos de final. La llave se definió en penaltis a favor del cuadro chileno. James Rodríguez, que jugó todo el partido, se hizo cargo del primer cobro y anotó.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente