Respuesta de Everton sobre el fichaje de James Rodríguez


Banfield reveló lo que un acuerdo de confidencialidad entre Real Madrid y Everton evitaba que se supiera públicamente. El  fichaje de James Rodríguez por parte del equipo de la Premier League no significó el pago del algún dinero.

El equipo argentino al que llegó el futbolista colombiano a los 16 años emitió un comunicado al respecto: “Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, señaló el Tesorero de nuestra institución, Ignacio Uzquiza.

Luego de esta información hubo una entrevista en El Partidazo de Cope a la que atendió Uzquiza para dar detalles de lo sucedido. Y en ella el tesorero de Banfield leyó la respuesta que le dio Everton al hacer la consulta sobre la transferencia del deportista colombiano.

 

Leer también: Real Madrid: ¿Quién usará el dorsal 16 que tenía James Rodríguez?

Lo que le respondió Everton a Banfield sobre el fichaje de James Rodríguez

“Gracias por el reclamo. Lamento informarle que a pesar de las principales afirmaciones al respecto, no hubo una cantidad de traspaso en la transferencia del jugador”. Fue comunicado oficial del cuadro de la Premier League al equipo argentino al hacer una consulta sobre la transferencia, algo que primero había hecho con Real Madrid.

“Cuando nos enteramos por los medios de la transacción al Everton de 25 millones de euros, hasta no verla oficializada no hicimos nada y cuando vimos la presentación del jugador, nos comunicamos con los dos clubes. Primero fue con la gente de finanzas de Real Madrid. Nos contestaron elegantemente, diciendo que en esos casos había que hablar con el comprador. Fuimos a hablar con Everton y la respuesta es la misma”, contó Uzquiza al respecto.

Leer también: ¡Con todo contra Zidane por la salida de James Rodríguez!

“A Banfield le habrían correspondido 220 mil euros por el fichaje de James Rodríguez”

Esas eran las cuentas que hacían en el equipo argentino si es que finalmente por la transferencia del colombiano se pagaban 25 millones de euros. De ahí sus consultas y la necesidad de informar públicamente la situación. El dinero no existe para ellos porque no se pagó en este negocio.

“A Banfield le correspondía un porcentaje por el mecanismo de solidaridad. En estos casos los jugadores tienen los derechos de formación hasta los 23 años y después eso lo cobran los clubes en los que el jugador haya estado. En el caso Banfield, James Rodríguez llegó a los 16 años. Ya había debutado en Envigado. Vino acá con edad de Quinta División y es el jugador extranjero más joven en hacer un gol en el fútbol argentino”, recordó Uzquiza.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente